Travesías CTCI: Resultados de las postulaciones 2024

01 TravesiasResultados_Banner-735x470
  • 20 Mayo, 2024

¡Qué gran alegría! Ya están los resultados de las postulaciones a las Travesías CTCI 2024, la iniciativa del PAR Explora RM Sur Oriente de la UC que promueve el aprendizaje, valoración y apropiación de la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI) en niños, niñas y jóvenes, mediante la articulación y el trabajo colaborativo entre el mundo educativo y especialistas de diferentes áreas del conocimiento. 

Estamos muy contentos por el interés generado en los distintos establecimientos educacionales por estar en este increíble viaje de exploración, desafíos y conocimiento que beneficiará las competencias y habilidades de las y los estudiantes. 

La lista de seleccionados es la siguiente: 

Calera de Tango 

Liceo Municipal Poetisa Gabriela Mistral 

Nombre Travesía: Reconociendo la voz del río 

Nombre Oferente: Constanza Avendaño Opazo 

 

La Pintana 

Colegio Simón Bolívar 

Nombre Travesía: Exploradores mágicos 

Nombre Oferente: Rommina Stefannie Contenla Sáez 

 

Macul 

Liceo Villa Macul Academia (Ex Liceo Juana de Ibarbourou A48) 

Nombre Travesía: Bacterias que brillan en la oscuridad 

Nombre Oferente: Alexander Marcelo Carreño González 

Colegio Libertador Simón Bolívar 

Nombre Travesía: Embajadores el corazón: capacitando estudiantes para una sociedad preparada ante paros cardio respiratorios 

Nombre Oferente: Natalia Gana Ahumada – UC 

 

Ñuñoa 

Escuela Guillermo Zañartu Irigoyen 

Nombre Travesía: Laboratorio creativo cultivando consciencia: huerto urbano escolar 

Nombre Oferente: Tamara Andrea Rivas García 

 

Peñalolén 

Centro Educacional Eduardo de la Barra 

Nombre Travesía: Identificando riesgos naturales en mi entorno para estar mejor preparad@ 

Nombre Oferente: Simón Ignacio Insunza General – UC 

Colegio Particular Jorge Prieto Letelier 

Nombre Travesía: Moviendo palabras: aprendamos de un códice azteca 

Nombre Oferente: Gabriela Acuña Miranda 

Escuela Básica San José de Peñalolén 

Nombre Travesía: Visitando los humedales de tu ciudad 

Nombre Oferente: Ximena Arizaga Soto – UC 

 

Puente Alto 

Jardín San Esteban 

Nombre Travesía: El mundo secreto de los habitantes de la tierra 

Nombre Oferente: Eva Carolina Vallejos Vidal 

Escuela de Lenguaje Explora 

Nombre Travesía: Las travesías de Nova: pequeñas estrellas 

Nombre Oferente: Daniela Fernández 

 

San Bernardo 

Escuela España 

Nombre Travesía: EstelArt: descubre el universo a través del arte 

Nombre Oferente: Daniela Fernández Rosso 

Colegio Polivalente Presidente José Manuel Balmaceda 

Nombre Travesía: Programa de teatro en la educación – Teatro a Mil 

Nombre Oferente: Paula Echeñique Pascal 

 

San Joaquín 

Escuela Básica Poeta Neruda 

Nombre Travesía: Ciencia COOLinaria – Una travesía culinaria cargada de ciencia 

Nombre Oferente: Francisca Echeverría González – UC 

Colegio La Castrina 

Nombre Travesía: La importancia de las plantas 

Nombre Oferente: Daniela Loreto Bahamondes Salas 

 

San José de Maipo 

Colegio Particular Andino Antuquelén 

Nombre Travesía: Micro habitante del suelo 

Nombre Oferente: Claudia Melissa Muñoz Villagrán 

 

Gracias a todos los que participaron de este proceso. Nos emociona comenzar el trabajo colaborativo entre niños, niñas, jóvenes, agentes educativos y especialistas CTCI para llevar las propuestas hasta los territorios. 

Esperamos tener grandes aventuras en torno a cada proyecto. 

PAR Explora RM Sur Oriente de la UC  
El Proyecto Asociativo Regional Explora RM Sur Oriente es ejecutado por la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su Unidad de Comunicación del Conocimiento, con fondos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI). El PAR Explora RMSO de la UC busca conectar a las comunidades escolares con el mundo de la CTCI a través de trabajos colaborativos y voluntarios entre docentes, educadores, especialistas, investigadores y estudiantes, que privilegien el codiseño y el saber interdisciplinario. Esta conexión es una oportunidad para fortalecer competencias CTCI que contribuyan y aporten a los procesos pedagógicos de los establecimientos educativos. 

ETIQUETAS:

COMPARTE: