Si te fascina lo que investigas y quieres compartirlo con párvulos, escolares o con docentes, ya está disponible la convocatoria 2024 de la Red CTCI del PAR Explora RM Sur Oriente ejecutado por la Vicerrectoría de Investigación UC. Una oportunidad para ser parte de una comunidad abierta con especialistas de distintas disciplinas la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI) para el trabajo con escuelas y liceos de 17 comunas de la zona sur oriente de la Región Metropolitana.
¿Cómo ser parte? Para inscribirte en la Red CTCI solo debes completar el formulario haciendo click aquí. La convocatoria está abierta para todas y todos los especialistas independientes o que están afiliados a las diversas universidades, centros de investigación, fundaciones, Organizaciones No Gubernamentales u otro tipo de instituciones.
¿Cómo puedo conocer más de esta red? El miércoles 3 de abril el PAR Explora RM Sur Oriente-UC realizará un evento de bienvenida para convocar a nuevos integrantes y reunir a los ya inscritos. La actividad será en la sala 203, del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, del Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica, en Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul.
Te invitamos a inscribirte a este evento a través de este formulario donde conocerás más sobre las convocatorias 2024, participarás de un taller práctico, y descubrirás los testimonios y experiencias de miembros activos de la red.
El PAR Explora RM Sur Oriente-UC lanzó esta nueva convocatoria que permitirá:
Asesorar proyectos desarrollados por docentes y estudiantes en el marco del instrumento de Investigación e Innovación Escolar del programa Explora, que consiste en un proceso de aprendizaje sistemático en las comunidades educativas.
- Desarrollar experiencias de aprendizaje para niñas, niños y/o adolescentes, tales como talleres, salidas a terreno, charlas y conversatorios.
- Ser parte de una variedad de actividades y materiales formativos diseñados para enriquecer las prácticas educativas y contribuir al logro de los objetivos de aprendizaje escolar.
- Participar en instancias de aprendizaje colaborativas, que buscan potenciar el impacto de las iniciativas de apropiación social del conocimiento con un enfoque transdisciplinario en las comunidades educativas.