El proceso de convocatoria culminó con la inscripción de 21 docentes, quienes apoyarán a más de 150 estudiantes de 6° básico a 4° medio, los que serán parte de un programa online de capacitación y ejercitación que toma como base el modelo de debate crítico.
La iniciativa busca desarrollar y fortalecer en las y los estudiantes competencias de pensamiento científico, crítico y reflexivo en relación a los procesos de aprendizaje de las ciencias y el mejoramiento de la calidad en la educación.
Para ello, los equipos participantes serán parte de sesiones virtuales teóricas y prácticas que les permitirán fortalecer las competencias técnicas y transversales para la valoración de las ciencias y la tecnología, en el contexto de discusión e identificación de distintos puntos de vista, mediante la elaboración de discursos argumentativos basados en información científica.
Los tópicos a debatir serán definidos a partir de sesiones de trabajo con más de 25 representantes de la comunidad académica y científica, quienes orientarán y asesorarán a las bancadas en torno a diversas temáticas importantes para el desarrollo del país.
A continuación, el detalle de las y los docentes que serán parte de esta iniciativa junto a sus estudiantes: