Home / Región Metropolitana Sur Oriente / Noticias
Con batucadas y juegos festejaron en el CEM Cardenal Antonio Samoré el desarrollo del conocimiento. Esta actividad, realizada el 17 de noviembre, buscó cambiar la percepción rutinaria de la ciencia, mostrando la satisfacción que produce en los estudiantes saciar su curiosidad.
“Llamamos a esta feria `Carnaval de la Ciencia´ para que la comunidad deje de verla como algo rutinario y comience a sentir la alegría de aprender. De esta forma buscamos mostrar otra imagen de las asignaturas involucradas en el método científico, que son muchas más que las que actualmente se relacionan con las ciencias”, expresó la profesora Mónica Cofré, organizadora del evento.
Más de 60 expositores, desde 1º básico hasta 2º medio, compusieron esta feria, cuyos proyectos describieron desde los diferentes tipos de nubes, pasando por un juego matemático en base a Pókemon Go!, hasta la presentación de un brazo robótico.
Esta actividad contó con la participación de dos colegios del sector sur oriente de la Región Metropolitana, quienes presentaron en total cinco proyectos: Liceo Antonio Hermida Fabres de Peñalolén y el Centro educacional Santa Rosa. También fue parte de este evento la Sociedad Paleontológica de Chile, quienes expusieron diversos fósiles chilenos.
“Los genios provienen de lugares imprevistos. Estas ferias son una gran oportunidad de desarrollo científico y de búsqueda de nuevos talentos. Es el pensamiento divergente el que hay que encontrar en las nuevas generaciones y este es un excelente lugar para hallarlo”, destacó Andrés Villavicencio, presidente de la Sociedad Paleontológica de Chile.
ETIQUETAS:
COMPARTE: