Taller para futuros profesores: “El modelamiento y la matemática escolar”

  • 23 Mayo, 2014
ciae

Dirigido a estudiantes de pedagogía en enseñanza básica -con o sin mención en matemáticas- y pedagogía en matemática de enseñanza media.

 

Con el objetivo de generar una instancia de experiencia práctica y de discusión acerca de la importancia del modelamiento matemático en la enseñanza de la matemática escolar y en la formación docente, el CIAE y el CMM de la Universidad de Chile, realizarán un taller dirigido a futuros profesores.

La actividad está orientada a abordar la habilidad de modelar que se presenta en las nuevas bases curriculares.

El taller está dirigido a estudiantes de pedagogía en enseñanza básica -con o sin mención en matemáticas- y pedagogía en matemática de enseñanza media.

El equipo docente estará compuesto por cinco expertos:
Patricio Felmer, Doctor en Matemáticas y Premio Nacional de Ciencias Exactas;
Josefa Perdomo-Díaz, Dra. en Matemáticas con especialidad en Educación Matemática;
Natalia Ruiz, Profesora de Matemáticas de Enseñanza media y Magíster en Educación Matemática;
Carmen Gloria Espinoza, Profesora de Matemáticas de Enseñanza Media;
Armando Peri, Profesor de Matemáticas de Enseñanza Media.

El seminario tendrá tres secciones de estudio:
Estudiantes de pedagogía en matemática de enseñanza media;
Estudiantes de pedagogía en educación básica con mención matemática;
Estudiantes de pedagogía en educación básica sin mención.

Programa
Viernes 30 de Mayo de 14:30 a 19:00 horas. 
Sábado 31 de Mayo de 09:30 a 18:00 horas (Receso almuerzo 90 minutos)
Los cupos son limitados y la inscripción permanecerá abierta hasta el miércoles 21 de Mayo hasta las 23:59 horas.

Fecha: 30 y 31 de mayo. 
Lugar: Por definir.
Inscripciones: Sólo 21 cupos cada sección, previa inscripción acá.

Los estudiantes seleccionados serán confirmados por email durante el fin de semana del 24 de mayo. 
Contacto: capacitaciones@ciae.uchile.cl 
Se entregará Diploma de Participación

Texto: Comunicaciones CIAE

ETIQUETAS:

COMPARTE: