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Museo abrió las postulaciones a nuevo curso gratuito dirigido a docentes de educación básica en ejercicio activo en aula que impartan la asignatura de Matemática, de 1º a 6º básico.
El Museo Interactivo Mirador (MIM) abrió las postulaciones a un nuevo curso gratuito para profesores interesados en una propuesta formativa de actualización profesional que invita a ampliar su mirada respecto a cómo enseñar la Geometría, desde la experiencia y el uso de materiales concretos.
El curso “Geometría en nuestro entorno: del plano al espacio, descubriendo cambios y movimientos” se llevará a cabo los días 21 y 28 de junio en el Museo y busca contribuir a hacer más lúdicas e interactivas las clases de Geometría.
Esta instancia educativa es organizada por el Programa Nacional de Formación Continua para Profesores del MIM y está dirigida a docentes de educación básica en ejercicio activo en aula que imparten la asignatura de Matemática de 1º a 6º Básico.
Para participar es necesario postular hasta el 7 de junio o hasta agotar los cupos disponibles, mediante una ficha de preinscripción y el envío simultáneo de una carta de autorización de la institución donde ejercen. Postulaciones en mim.cl.
Se trata de un curso exploratorio donde los profesores y profesoras, a través de la indagación con diversos materiales y recursos, podrán aprender haciendo con el sello de la “experiencia MIM”, a visualizar, construir y razonar frente a los cambios y los invariantes en las figuras 2D y 3D en entornos reales y geométricos; y desarrollar las competencias para gestionar sus clases con estrategias innovadoras y evaluar los aprendizajes.
Su principal propuesta metodológica se sustenta en relevar el Modelo Educativo MIM, definidas en la exploración autónoma, lo lúdico, la interactividad y donde las preguntas son esenciales para la activación del conocimiento. Además busca otorgar un rol protagónico al profesorado asistente, buscando poner en juego sus conocimientos, habilidades y actitudes, a través de un espacio dónde puedan experimentar desde la perspectiva del estudiantado estrategias metodológicas para la enseñanza aprendizaje de la geometría.
Con este tipo de acciones de perfeccionamiento docente el MIM ofrece una oportunidad de actualización de las tareas y desafíos que implican los cambios metodológicos impulsados por el Ministerio de Educación, ofreciendo propuestas de actividades formativas para el desarrollo docente.
Durante 2017 el MIM perfeccionó en ciencias a 751 docentes en varias regiones del país, sumándose a los más de 10.000 que han participado en instancias de desarrollo profesional desde el año 2000; metas que apuntan a democratizar el acceso a las ciencias a cada vez más sectores de la sociedad, contribuyendo con la alfabetización científica y formación de ciudadanos del siglo XXI.
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