Commençons par examiner son graphisme et sa conception. La meilleure façon de trouver un site Web à étudier est de regarder, mais cela n'a généralement aucune incidence sur votre décision de vous inscrire ou non. Le scénario de Viggoslots n'est évidemment pas son argument le plus fort. https://gratowin.org/ Bien que le fond soit d'un bleu naval constant, cette scène manque cruellement d'énergie. Sur cette page, seul un menu déroulant propose quelques choix qui semblent intrigants mais aussi un peu vibrants. L'utilisation de cette offre d'accueil est soumise à des restrictions, malgré le fait qu'elle mérite d'être visitée.
Observar, indagar, explorar, son sólo algunos de los conceptos que se trabajaron en el Taller de Método Científico “Construyendo Con – Ciencia” que culminó este martes 30 de diciembre en la localidad de Lanco. El taller convocado por el PAR EXPLORA Los Ríos y la UACh, reunió a 40 profesores de la Región de Los Ríos y se centró en fortalecer las herramientas de enseñanza de la ciencia en las aulas.
El primer día, el taller abarcó temáticas básicas sobre qué es y cómo se construye una investigación científica escolar; aplicación de método científico; caso de estudios; investigación en ciencias sociales y trabajo de búsqueda bibliográfica.
“Los profesores deberíamos trabajar estas metodologías independiente que sea de ciencia o no, para instar a los niños a observar, indagar, explorar, obtener resultados […] en diversas áreas. Quizás en la ruralidad los temas de ciencia se ven más cercanos, por el contexto natural, pero también falta la parte más tecnológica. Uno trata de que un trabajo simple tenga resultados óptimos y que vean las cosas a través del método científico”, explica Lidia Jaramillo, profesora de la Escuela Rural Puquiñe de Lanco.
La jornada del día martes, el taller contó con módulos de comunicación efectiva en investigación escolar; trabajo práctico de indagación en terreno; propuesta de trabajo con el programa “Tus Competencias en Ciencias” y experiencia de trabajo de profesores participantes en iniciativas EXPLORA.
Claudia Martínez, profesora de educación diferencial de la Escuela Especial de Lenguaje Soñando y Creando de Los lagos, comenta que la ciencia es un apoyo en la educación diferencial, sobre todo a nivel parvulario, donde los niños están altamente motivados con la actividad. “Los niños más chicos siempre están prestos a aprender distintas cosas. Lo que me resultó como bueno, es que la ciencia se puede utilizar en todas las áreas, verbal, matemática, historia, incluso como mamá que todo se puede replicar en el día a día”.
En tanto para Carola Pérez, profesora general Juan Bosch de Niebla “la actividad se vincula a lo que pide el curriculum actual de educación como herramienta de apoyo para el aula. Ayuda a planificar mejor las actividades en el aula, tanto para nosotros como para el aprendizaje de los niños. Tengo pensado a partir del primer semestre del 2015 trabajar en lo que pueda vincular a explora, para participar y representar a la escuela, ojalá también en el congreso”.
El taller culminó con la evaluación de la actividad y la entrega de certificados para cada profesor. El taller siguiente se tiene pensado para el próximo 2015.
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