¿Qué son las habilidades visuo espaciales?

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  • 1 Septiembre, 2020

Se refiere a la capacidad de hacer transformaciones mentales y memorizar información visual y espacial, aspecto fundamental para el aprendizaje y desarrollo mental, principalmente en jóvenes de educación media, de acuerdo con lo señalado en un reciente estudio del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile, CIAE.  Sin embargo, estas estrategias educativas se han transformado en un desafío para los docentes debido al trabajo a distancia con los estudiantes en tiempos de pandemia, adaptándose al uso de multimedios como recursos didácticos.

Para resolver estas inquietudes levantadas en una encuesta aplicada a profesores y profesoras de academias científicas escolares en la región, el Proyecto Regional Explora O’Higgins realizará este viernes 4 de septiembre un encuentro entre docentes y Juan Cristóbal Castro-Alonso, Investigador del CIAE y especialista en trabajo con multimedios en educación.

Bajo el nombre “Aprendizaje Multimedia en Cuarentena”, esta actividad, enmarcada en el Programa de Innovación e Investigación Escolar, tiene como objetivo inspirar y sensibilizar a educadores y educadoras sobre qué consideraciones tener en cuenta y cómo utilizas instrumentos multimediales en pandemia para apoyar sus prácticas pedagógicas en cuarentena y promover un aprendizaje efectivo en los estudiantes. Específicamente, los y las docentes podrán conocer los principios del trabajo multimedial sobre la base de evidencia científica.

El académico PhD. en Educación (University of New South Wales, Australia) y Bioquímico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, participó también de un estudio que evaluó, entre otras cosas, el procesamiento visuoespacial en casos de consumo de cannabis en estudiantes chilenos.

Con este encuentro, Explora O’Higgins y la UOH cumplen su rol de articular vínculos entre docentes e investigadores, a través de instancias de desarrollo profesional docente que propicien innovación e investigación escolar e incrementan las capacidades de profesores y profesoras que guían la ejecución de proyectos científicos por parte de los estudiantes.

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