En el Colegio Diego Thompson de Curicó se inició el circuito Maule Labs, de ferias científicas escolares comunales de la Región del Maule. La próxima versión será en el colegio Concepción de Linares el jueves 28 de agosto desde las 9:00 Horas.
Con la segunda muestra científica del Colegio Diego Thompson de Curicó comenzó el Circuito Maule Labs, que el PAR EXPLORA Maule junto a la Dirección de Responsabilidad Social de la Universidad de Talca, realizará en más de 15 comunas de la Región.
En la primera etapa de este circuito de Laboratorios científicos escolares urbanos, participaron 18 colegios de Curicó, Talca, Linares, Curepto, Sagrada Familia, Molina y Colbún, que presentaron 56 proyectos de ciencia y tecnología. La feria fue visitada por más de 500 personas y fue inaugurada por el Alcalde (S) de Curicó, David Muñoz.
Los vencedores del Maule Labs Curicó, fueron las investigaciones: Gusanos Cooperadores del Colegio Alto Cumbre de Curicó en Enseñanza Básica y Bomba de agua eólica del Liceo Luis Correa Rojas de Curepto en Enseñanza Media.
Rodrigo Ramírez, director PAR EXPLORA Maule, explicó que el circuito Maule Labs es una iniciativa que permite divulgar la ciencia en los espacios públicos de las comunas del Maule y mostrar frente a la comunidad el trabajo que los estudiantes junto a los profesores realizan en sus establecimientos educativos.
La próxima etapa del circuito Maule Labs se realizará en el Colegio Concepción de Linares, el jueves 28 de agosto. Mayor información en explora.cl/maule.