La Dirección de Responsabilidad Social de la Universidad de Talca junto a la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y el PAR EXPLORA Maule, realizaron un Taller que enseñó a los estudiantes a cuidar el medio ambiente.
Los estudiantes de la Escuela Padre Luis Navarrete Oliva, del sector Batuco de la comuna de Pencahue, se comprometieron a cuidar el medio ambiente tanto en la comuna, así como en sus casas y en la escuela. Esto, tras participar el pasado lunes 7 de julio en la Academia “Embajadores por la justicia climática”.
A través de clases expositivas y juegos grupales, los estudiantes conocieron sobre el efecto invernadero y el ciclo del carbono, cambio climático y de sus efectos tanto a nivel global como local.
Jaqueline Varas, directora (s) de la escuela, dijo que se trató de una actividad muy importante pues se hizo conciencia en los niños sobre el cuidado del medio ambiente.
“Agradecemos a la UTalca esta gestión, por haber logrado que los niños trabajaran entusiasmados y plantaran los árboles de manera muy participativa. Están felices. Estos niños tiene un gran responsabilidad por el futuro del planeta”, indicó la directora.
Luego, el director del PAR EXPLORA Maule, Rodrigo Ramírez, señaló que la UTalca “tiene un compromiso con la región, en el sentido de cooperar con el desarrollo territorial y de los ciudadanos que habitan espacios que -en ocasiones- están fuera de la estructura de oportunidades, como es la zona de Batuco. La comunidad escolar, especialmente los niños, son sujetos prioritarios con quienes compartimos conocimientos y valores, mediante este tipo de actividades lúdicas y educativas”, señaló Rodrigo Ramírez.
La actividad, organizada por el grupo de Sustentabilidad de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la UTalca junto con CONAF y el PAR EXPLORA Maule, finalizó con la plantación de 30 árboles y con la certificación de los estudiantes participantes.