Docentes y directivos DAEM se preparan para celebrar la Semana de la Ciencia en el Maule

Docentes y directivos DAEM se preparan para celebrar la Semana de la Ciencia en el Maule

En un masivo encuentro que se realizó en la Universidad de Talca, profesores afinaron los últimos detalles para festejar entre el 6 y 12 de octubre, los 20 años de la Semana de la Ciencia y la Tecnología EXPLORA CONICYT. 

Profesores y directivos Daem de la Región, participaron en la cuarta reunión de la RED Territorial Maule Ciencia. La instancia de coordinación y co-creación de actividades de divulgación de las ciencias, es organizada por el PAR EXPLORA Maule, ejecutado por la Universidad de Talca.

En esta oportunidad, los docentes juntos a los profesionales del PAR  EXPLORA Maule, realizaron los últimos preparativos para la celebración de la Semana Nacional de la Ciencia en la Región. En este sentido, se entregaron kits de ciencias a los profesores para que juntos a sus estudiantes, realicen una serie de experimentos en el aula.

Además, se reveló el calendario de actividades de la Semana de la Ciencia en el Maule.  Entre las múltiples acciones que se ejecutarán destacan: la charla inaugural “Las partículas de la Luz” que dictará el académico de la Universidad de Concepción, Dr. José Martínez, el próximo lunes 6 de octubre en el teatro Abate Molina de la UTalca, la cicletada “Ciencia Pedalea” que se realizará el martes 7 de octubre a las 19:30 horas y las  intervenciones urbanas en Constitución, Cauquenes y Talca.

Para Rodrigo Ramírez, director del PAR EXPLORA Maule, la Semana de la Ciencia es un gran desafío para  la RED Territorial que coordina la Universidad de Talca, ya que se pretende llegar a las 30 comunas con acciones de divulgación de las ciencias.

“Tenemos una parrilla de actividades que permitirá que toda la comunidad se apropie de contenidos científicos de una manera entretenida”, señaló Ramírez.

La próxima reunión de  la Red Territorial del PAR EXPLORA Maule, se efectuará el próximo miércoles 5 de noviembre a las 15:00 en el auditorio RSU de la Universidad de Talca. Los docentes y Direcciones Municipales de Educación interesados en participar de esta red de fomento de la valoración y divulgación científica, pueden solicitar información a explora@utalca.cl o al teléfono 71-2201658.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Saltar a la barra de herramientas