A través del Programa Tus Competencias en Ciencia, se busca promover la valoración de la ciencia, tecnología e innovación en niños y niñas de preescolar.
Desde el 19 de marzo se encuentra abierta la convocatoria para todas las profesionales de educación parvularia de la Región del Maule, que quieran ser parte de la versión 2018 del programa “Tus Competencias en Ciencias” (TCC).
Tus Competencias en Ciencias, es una metodología orientada a acercar las competencias científicas en edades tempranas para propiciar un desarrollo cognitivo y emocional, no solo en el ámbito de la ciencia sino que en todos los ámbitos de la vida de los preescolares.
“Buscamos aportar en el fortalecimiento la educación parvularia de la Región, entregando metodologías activas que inicien a los niños en el descubrimiento de las ciencias”, indicó Iván Coydan, director de Explora Maule / RSU-UTalca.
La iniciativa significará una inversión de 20 millones de pesos. Esta se materializará en una capacitación gratuita a las docentes donde se les enseñará ciencias basadas en el modelo de competencias, y se les entregará un set con materiales avaluados en 500 mil pesos para que realicen actividades de indagación, experimentación y valoración de la ciencia con sus estudiantes.
El programa Tus Competencias en Ciencias del PAR Explora de CONICYT Maule y la Universidad de Talca, buscan lograr una participación de educadoras de párvulos de las 30 comunas de la Región. Las interesados en participar tendrán plazo hasta el día 5 de abril para inscribirse en la página web de Explora Maule, www.explora.cl/maule.
ETIQUETAS:
COMPARTE: