Home / Magallanes y la Antártica Chilena / Noticias
Con éxito se desarrolló el primer simposio de ciencia escolar realizado en Cerro Castillo, capital de la comuna de Torres del Payne y que fue organizado por el PAR Explora Magallanes junto a la ONG Ama Torres del Paine en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia.
Participaron en este evento cerca de cincuenta personas, entre escolares, profesores y científicos que mostraron los avances de sus investigaciones a través de distintas charlas y exposiciones.
El simposio fue inaugurado por el alcalde subrogante de la comuna de Torres del Payne, Ildefonso Neira y la directora de PAR Explora Magallanes, Margarita Garrido, quien agradeció a participantes y colaboradores y explicó el trabajo del Programa Explora
Por su parte el Director de AMA, Nelson Bahamonde, explicó el funcionamiento del simposio.
Los alumnos de los distintos talleres de Explora que llegaron a la actividad realizaron sus charlas, las que se complementaron con exposiciones a cargo de investigadores de UMAG, CEQUA, INIA Kampenaike y AMA Torres del Paine.
Las charlas se realizaron en paralelo en dos salones de la escuela rural de Cerro Castillo.
Revisa más abajo el programa del simposio.
ETIQUETAS:
COMPARTE:
MÁS NOTICIAS REGIONALES