Home / Magallanes y la Antártica Chilena / Noticias
Este martes a las 19:00hrs. se realizó en Punta Arenas la avant premiere del documental El Huemul, la sombra de una especie de Diego Canut. La actividad se realizó en Cine Estrella y fue organizada por WCS, PAR Explora Magallanes y Conaf.
“El documental refleja el esfuerzo que realizó Aumen y todos los colaboradores que apoyaron esta iniciativa. Es una iniciativa muy bonita que ayuda a su conciencia sobre la importancia de conservar la especie, sobre todo porque quedan muy pocos ejemplares en Chile y Argentina y por lo tanto tenemos que actuar a nivel de gobierno, a nivel de comunidad y de ONG”, comentó Alejandra Silva, Directora de Conaf.
Por su parte, Daniela Droguett, Coordinadora de WCS en Magallanes destacó la importancia de que la comunidad conozca y valore la fauna de la región. “El documental es un gran aporte al conocimiento y valoración del Huemul como especie. Estas instancias sirven para conectarse como instituciones y trabajar la sensibilidad para la conservación de una especie”, señaló.
Este documental fue desarrollado por la ONG Chilena Aumen y la productora Argentina Angelito/Cruz/Diablo, quienes realizaron esta producción audiovisual con fines educativos y de divulgación científica. El Huemul es una especie en peligro de extinción y varias organizaciones están trabajando para preservar su hábitat.
Este viernes 23 de octubre se realizarán diversas funciones en el Cine Estrella en los siguientes horarios: 10:00, 11:30, 14:00 y 15:30hrs. Para asistir se debe enviar un correo electrónico a magallanes.explora@gmail.com
ETIQUETAS:
COMPARTE:
MÁS NOTICIAS REGIONALES