Acompañamientos pedagógicos de Investigación e Innovación Escolar del Programa Explora se ha efectuado en establecimientos educacionales de la región

acompañamiento Escuela Hernando de Magallanes
  • 3 Julio, 2025

Acompañamientos pedagógicos ha realizado el PAR Explora Magallanes, en distintos establecimientos de la región, para conocer y asesorar sus proyectos de investigación, enmarcado en el Instrumento de Investigación e Innovación Escolar.

Investigación e Innovación Escolar es un instrumento financiado por el programa Explora del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y ejecutado por la Universidad de Magallanes- tiene por objetivo promover la socialización del conocimiento dentro de la comunidad educativa, contribuyendo al desarrollo de competencias en las distintas áreas del conocimiento, la tecnología y la innovación.

Al respecto, el Encargado del Instrumento de Investigación e Innovación Escolar, Andrés Petric, comentó que “durante estos días realizamos el proceso de acompañamiento a los docentes y estudiantes de la Escuela Hernando de Magallanes, los liceos Sara Braun, San José y los colegios  Nobelius y  The Britisch School  para asesorarlos, aclarar sus ideas  y a su vez puedan desarrollar de mejor manera sus proyectos de Investigación .En los próximos días, nos reuniremos con el resto de los participantes inscritos”.

En tanto, la directora Ejecutiva del PAR Explora Magallanes, Claudia Salinas dijo que “Como PAR Explora es muy importante acompañar a las comunidades escolares en las diversas etapas de sus proyectos de investigación, ya que les permite aclarar sus ideas y visibilizar el proyecto de investigación con el que desean trabajar. Por eso, es un acompañamiento constante que se realiza con los docentes y estudiantes que se encuentran inscritos en el instrumento de Investigación e Innovación Escolar”.

En tanto, los docentes y los estudiantes de estos proyectos han valorado estos acompañamientos. Uno de ellas, la estudiante del  Colegio Nobelius, Catalina Polanco dijo  que “estamos haciendo un invernadero para nuestro colegio y este acompañamiento nos va a servir para ordenar el proyecto, hacer un diseño preliminar y lograr que desarrollemos un invernadero mejor”.  En tanto, el docente del liceo San José, Goran Lausic comentó que “ la verdad estuvo tremendamente nutritivo nos permitió trabajar en ordenar ideas, en avanzar como equipo, en establecer estos parámetros y en realidad en dimensionar el alcance de lo que queremos tratar de hacer basado en la identidad magallánica”.

 

ETIQUETAS:

COMPARTE: