Home / Magallanes y la Antártica Chilena / Noticias
Imagina que eres una partícula pequeña que viaja a una velocidad cercana a la luz, ¿Qué verías? Probablemente sentirías que el tiempo avanza más lento, mientras tu entorno comienza a modificarse. Algo similar planteaba Einstein en su teoría de la relatividad.
“Si una persona viajara a una velocidad cercana a la velocidad de la luz vería algo totalmente distinto a lo que está acostumbrado a ver a una velocidad normal. La realidad cambia, porque es como si el tiempo se detuviera”, explica Natalia Gallo, Académica de física y matemática de la Universidad de Magallanes.
Esto quiere decir que el movimiento de los objetos depende de la velocidad y posición de quién los observa. Esto es lo que se llama relatividad. Albert Einstein quiso traspasar este concepto al movimiento de los cuerpos en el universo, estudiando cómo se relacionan el tiempo, el espacio y la luz.
Esta teoría logró ser verificada en 1919 gracias al científico Arthur Eddington, quien fue capaz de medir, durante un eclipse, la desviación de la luz de una estrella al pasar cerca del Sol, una de las predicciones de la relatividad general. Esto revolucionó por completo la física conocida hasta ese entonces, y a partir de este hecho la teoría ha sido verificada en todos y cada uno de los experimentos realizados hasta el momento en torno a este tema.
ETIQUETAS:
COMPARTE:
MÁS NOTICIAS REGIONALES