Home / Magallanes y la Antártica Chilena / Noticias
Por primera vez y debido al gran éxito que todos los años genera el Campamento Científico Escolar en Punta Arenas, es que el Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Magallanes y de la Antártica Chilena de la Universidad de Magallanes, replicará esta iniciativa en Puerto Natales.
Las actividades se llevarán a cabo entre el día lunes 15 al viernes 19 de enero desde las 09 a las 17 horas en dependencias de la Escuela Coronel Santiago Bueras, y contemplan siete talleres que van desde los 5 a los 17 años de edad. Estos son: Vicociencia, Explorines, Microcazadores de luz, Geología que nos rodea, Reciclarte, Huerta Orgánica y Cuéntame un cuento reciclado.
La inscripción a estos talleres tiene un valor de $3 mil pesos para estudiantes de establecimientos municipales, particulares y subvencionados, donde se incluye almuerzo, colaciones y materiales para los participantes.
El periodo de inscripción comienza el día lunes 18 y se extiende hasta el 22 de diciembre (o hasta agotar cupos disponibles) y se realizará vía formulario electrónico.
Para más información, los interesados pueden remitir sus consultas al correo electrónico: campamentoescolarexplora@gmail.com, llamar al: 612207074 o visitar la página web: www.explora.cl/magallanes, www.facebook.com/parexploramagallanes y www.twitter.com/exploramag
A continuación, les dejamos nómina de talleres y su respectiva descripción:
N° |
Nombre Taller |
Jefe de Taller |
Descripción |
Edad |
Cupos |
1 |
Vicociencia |
Ricardo Guineo |
Resolución de problemas cotidianos desde una mirada científica. El zorrito culpeo Vico, mascota del PAR EXPLORA Magallanes, nos acompañará a descubrir el mundo que nos rodea, a través de la Biología, Química, Física y Ciencias de la Tierra. A través de estas actividades, se da hincapié en que las ciencias pueden ser divertidas, asombrosas y entretenidas, y que la complejidad de las respuestas depende de las preguntas. |
10-17 |
20 |
2 |
Explorines |
Silvia Benavides |
Promover el acercamiento a los diferentes ámbitos de la ciencia a través de actividades lúdicas, permitiendo desarrollar habilidades y actitudes científicas en los participantes. |
5-7 |
20 |
3 |
Microcazadores de Luz |
Gloria Sánchez |
Los participantes del taller podrán conocer varios grupos de microalgas, sus características y formas de vida, así como su diversidad e importancia para los ecosistemas y para el hombre. Se usaran equipos de diversa sofisticación; además, visitaremos laboratorios y haremos salidas a terreno, en busca de estos minúsculos organismos. Se realizará un viaje que nos llevará a conocer estos habitantes de la Patagonia chilena hasta las frías tierras Antárticas. |
8-12 |
20 |
4 |
Geología que nos rodea |
Alejandro Pérez |
Entender la evolución del planeta y apreciar el tiempo geológico. Se realizarán excursiones para observar a escala natural los fenómenos geológicos. |
10-15 |
20 |
5 |
Reciclarte |
Claudia Almonacid |
El taller consiste en desarrollar la creatividad de los niños a través de la expresión artística, y de la reutilización de materiales como plástico, cartón, papel y la creación de subproductos. |
10-14 |
20 |
6 |
Huerta Orgánica |
Jorge Nieto |
El objetivo del taller es que los niños en un ambiente de aula natural, a través de la metodología del hacer y aprender puedan reconocer cuales son las principales hortalizas y hierbas medicinales que componen su alimentación habitual, reconozcan sus propiedades, valoren su aporte nutritivo y el beneficio que estas tienen para una alimentación saludable. Las acciones consistirán en reconocer especies, preparar sustratos, elaborar almácigos, realizar trasplantes y riegos mientras se les educa en procesos de fotosíntesis, compostaje, vermicompostaje, etc. |
8-11 |
20 |
7 |
Cuéntame un cuento reciclado |
Jessica Carrasco |
El taller consiste en la creación de cuentos y dramatizaciones sencillas con temática medio-ambiental desarrollando el discurso narrativo de acuerdo a la edad de los niños y niñas participantes, y su respectiva puesta en escena. Creando para ello, sus propias ambientaciones y personajes utilizando diversos elementos de la naturaleza y materiales factibles de ser reutilizados para este propósito. |
5-6 |
20 |
ETIQUETAS:
COMPARTE:
MÁS NOTICIAS REGIONALES