34 proyectos se presentan en la XV Feria Científica de Porvenir

d52db21c8b73dfa7443cd2f08e42db28
  • 27 Agosto, 2015

 

Este jueves 27 de agosto se realizó la inauguración de la XV Feria Científica de Porvenir, organizada por PAR Explora Magallanes, el Liceo Polivalente Hernando de Magallanes y la Escuela Bernardo O’higgins.

En la actividad están participando más de 60 jóvenes de establecimientos educacionales de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, quienes desde comienzos del 2015 que están preparando sus proyectos científicos para presentarlos en distintas ferias y congresos científicos de todo el país.

Además, en esta oportunidad se cuenta con exposiciones del Jardín Infantil Papelucho y Jardín Infantil Arcoiris, quienes tienen stand sobre la contaminación antártica y plantas de la comuna, respectivamente.

“En primer lugar, quiero agradecer a Explora, porque creo que son un elemento fundamental a la hora de fomentar la investigación científica en los niños y en los colegios. Además, el que se realice la decimoquinta Feria Científica acá en Porvenir demuestra la descentralización por la que tanto peleamos nosotros, porque a veces todo se concentra en Punta Arenas. Hoy no sólo vemos a jóvenes en esta actividad, también niños de los jardines infantiles están participando y este tipo de ferias despierta la curiosidad y el desarrollo de otras habilidades”, expresó Marisol Andrade, Alcaldesa de Porvenir.

“Nosotros quisimos participar de la Feria Científica porque además de aprender mucho, nos entretenemos con los proyectos. Nuestro stand se llama ‘La Tecnología al Servicio de la Ciencia’ y me gusta la parte en la que a los asistentes se les paran los pelos producto de la energía estática”, comentó Luis Aguilera, del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes.

Los 36 proyectos presentados están siendo evaluados por la Doctora en Ciencias Biológicas Gloria Sánchez y el Doctor en Oceanografía Javier Díaz Ochoa, ambos académicos de la Universidad de Magallanes, quienes destacaron la participación de los estudiantes en esta feria científica.rtica Chilena.s y Anteria cientifica ts destacaron la participacieernando de Magallanes.ilidades.nes y la Escuela Bernardo O’

La XV Feria Científica de Porvenir terminará mañana a las 10:00hrs. con una premiación de los mejores proyectos y una distinción para participar en el XVIII Congreso Regional Científico Escolar de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.


Revisa la Galería Fotográfica ACÁ

 

ETIQUETAS:

COMPARTE: