Escuela Juan Williams tiene 35 nuevos Forjadores Ambientales

204e0dc56cc76cbdbb3e36c74be34646
  • 3 Julio, 2015

Este viernes 3 de julio se realizó en la Escuela Juan Williams el inicio del año académico ambiental y la investidura de 35 nuevos Forjadores Ambientales. La actividad contó con la presencia de toda la comunidad educativa, además del Seremi Subrogante de Medio Ambiente Manuel Aravena, Lisette Salles de Recipet y Marcela Bargetto representante de la Corporación Municipal de Punta Arenas.

El grupo es guiado por la profesora Angy Low y está compuesto por niños de 1º, 2º, 3º y 4º Básico, quienes se hacen llamar los Guardianes del Planeta. “Estamos trabajando hace dos años con los Forjadores Ambientales para fomentar la conciencia de los estudiantes sobre el cuidado medioambiental, porque el planeta es nuestro y ellos son el futuro. Hemos desarrollado diversas prácticas; estamos con la campaña de reciclaje, hemos trabajado talleres de reutilización de material, también hemos incluído a los apoderados y a todos los vecinos del sector” , señaló Low, quien además es Profesora Jefe de un 2do Básico y Encargada de Medio Ambiente de la Escuela.

En esta oportunidad la Directora del Establecimiento, Alma Alvaradejo, felicitó a los nuevos Forjadores Ambientales y enfatizando que el objetivo de la comunidad educativa es lograr la Certificación Ambiental. “Es importante conseguir la Certificación Ambiental, porque está dentro del Proyecto Educativo Institucional del colegio. A nosotros nos interesa cuidar el Medio Ambiente, porque estamos formando buenos ciudadanos y buenas ciudadanas, para que así, el día de mañana sean adultos concientes del desarrollo sustentable y de la eficiencia energética. Actualmente estamos trabajando con la empresa de reciclaje Recipet y con Methanex, quienes aportarán al financiamiento de la brigada medioambientalista de la escuela”, señaló Alvaradejo.

En la jornada también estuvo presente Lisette Salles Larraín de Recipet, empresa de reciclaje de plásticos y latas de la Región de Magallanes y Anártica Chilena. Salles recalcó la importancia de trabajar con los padres al momento de educar sobre reciclaje y cuidado del Medio Ambiente. “En la Escuela Juan Williams empezamos a trabajar en abril de este año, realizando charlas intensivas a todos los alumnos, profesores y apoderados. El objetivo en primer lugar es enseñarles que la palabra basura no existe, hay que eliminarla del vocabulario, lo que existen son residuos y la gran mayoría de los residuos de una casa -más del 70%- pueden ser reutilizados y eso es lo que estamos enseñando a toda la comunidad”.

El semestre cerrará con un Trueque Ambiental el día miércoles 8, en el cual los niños de la escuela podrán llevar latas y/o botellas plásticas y canjearlas por bolsas ecológicas donadas por el Municipio y cuadernos de Forestín.

Revisa la galería fotográfica haciendo click aquí

ETIQUETAS:

COMPARTE: