Juegos sorpresa relacionados con la celebración del «Año de la Luz», trivias y concursos fueron parte del masivo «Show de la Ciencia» que el PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, llevó a cabo en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt.
En la actividad, que tuvo por finalidad promover de forma lúdica la ciencia y la tecnología, participaron profesores y alumnos de tercero y cuarto básico pertenecientes a la Escuela Miramar, el Colegio Adventista, Cristiano Betesda, Naciones Unidas, Escuela Angelmó, Colegio Creación La Araucana y Colegio Los Alerces de Puerto Montt. Además de la Escuela Rural Cululil de Los Murmos, la Escuela Administración Rupanco de Puerto Octay y el Colegio Alemán de Puerto Varas.
El «Show de la Ciencia», incluyó Trivias basadas en el cuento «La Fábrica del Biogás» y el cómic «Camino Real», elaborados íntegramente por el equipo del PAR EXPLORA Los Lagos, material descargable en www.explora.cl/lagos
Además, los alumnos participaron de los concursos «Matemágico», «El Desafío» y el «Puzzle Luminoso». El Colegio Los Alerces fue el establecimiento ganador de la trivia recibiendo un completo Kit de Ciencias, además de Kits EXPLORA para los niños participantes y su profesora.
Este tipo de acciones cumple con el objetivo de contribuir a la creación de una cultura la científica y tecnológica, con el propósito de fortalecer las capacidades de aprendizaje de niños y jóvenes de la Región de Los Lagos.
Juan Carlos Barría Ricke
exploraloslagos@ulagos.cl
ETIQUETAS:
COMPARTE:
MÁS NOTICIAS REGIONALES