Invitan a escolares a participar en primera Feria Provincial de Tecnología

Invitan a escolares a participar en primera Feria Provincial de Tecnología

Durante el 24 y 25 de septiembre establecimientos de la provincia de Llanquihue serán parte de la primera «Feria Provincial Escolar de Desarrollo en Ingeniería y Tecnología». La iniciativa es organizada por el Colegio Salesiano Padre José Fernández de Puerto Montt, y cuenta con el apoyo del Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos.

En el encuentro provincial podrán participar 2 alumnos por establecimiento que se encuentren cursando entre Primero Básico y Cuarto Medio, más un docente a cargo del proyecto escolar, el que podrá abordar categorías vinculadas con el desarrollo tecnológico y las ciencias de la ingeniería como: robótica, computación e informática y construcción, entre otras.

Este tipo de iniciativa pretende desarrollar las capacidades de los niños y jóvenes, y estimularlos a participar en instancias regionales y nacionales. Precisamente y durante 2014 fueron los alumnos del Colegio Salesiano, Diego Ampuero, y Sergio Schmeisser, a cargo del profesor Antonio Cid, quienes obtuvieron el reconocimiento al «Mejor Proyecto Tecnológico» en el Congreso Regional EXPLORA CONICYT con la investigación «Generador de Hidrógeno», lo que les permitió representar a la Región de Los Lagos en el XV Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT, donde alcanzaron el reconocimiento como la «Mejor Presentación Oral de Enseñanza Media».

  

El PAR EXPLORA Los Lagos, invita a todos los establecimientos de la provincia de Llanquihue a participar en la primera «Feria Provincial Escolar de Desarrollo en Ingeniería y Tecnología». 

Mayor información y consultas en el mail: valoracionexplora@ulagos.cl

 

Ir a la barra de herramientas