PAR EXPLORA Los Lagos invita a niños y jóvenes chilotes a participar en Taller de Cómic Científico

PAR EXPLORA Los Lagos invita a niños y jóvenes chilotes a participar en Taller de Cómic Científico

El PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de los Lagos, en conjunto con la Biblioteca Pública de Castro, dictarán un Taller de Cómic Científico dirigido especialmente para niños desde 8 a 15 años de edad.

El taller se realizará el martes 13 y el jueves 15 de enero entre las 15 y 17 horas en la Biblioteca Pública de Castro ubicada en Chacabuco 410, y será impartido por Rafael Nangarí, Diseñador Industrial e Ilustrador infantil y juvenil de reconocida trayectoria a nivel nacional.

En la oportunidad, los participantes podrán interiorizarse respecto a la importancia del proceso creativo de publicaciones científicas para niños, desde la elección de la temática a desarrollar, la creación de textos e ilustraciones, la asesoría científica, hasta lograr su publicación y posterior difusión.

La iniciativa se enmarca dentro del programa «EXPLORA Tu Verano», que por primera vez se ejecuta en Chiloé, con la finalidad de generar espacios de entretención y aprendizaje para niños y jóvenes, acercando de forma lúdica la ciencia y la tecnología durante este verano.

Los interesados en participar se pueden inscribir en los siguientes correos electrónicos coordinadora.explora@ulagos.cl e info@bibliotecadecastro.cl

Los trabajos de Rafael Nangarí se encuentran disponibles en el siguiente link: http://nangaribade.blogspot.com/

Mayor información y consultas al teléfono de la Biblioteca de Castro 2635076

Ir a la barra de herramientas