EXPLORA invita a establecimientos de la región a participar en el “Día de la Ciencia en Mi Colegio”

EXPLORA invita a establecimientos de la región a participar en el “Día de la Ciencia en Mi Colegio”

El PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, invita a todos los establecimientos de la región a participar del «Día de la Ciencia en Mi Colegio», en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología 2014, que se llevará a cabo desde el 6 al 12 de octubre.

La actividad consiste en formar una silueta representando algún objeto tecnológico como un teléfono, un automóvil, computador, teléfono o microscopio, entre otros, con la mayor cantidad de alumnos y profesores, para posteriormente fotografiar la figura grupal en formato digital.

Se podrá participar en tres categorías. Fotografía más votada en la fan page del PAR EXPLORA Los Lagos en Facebook; mejor justificación del objeto tecnológico escogido y mayor cantidad de personas participantes. Los premios consisten en un Kit de ciencias para el establecimiento ganador en cada una de las categorías y un Kit EXPLORA para los docentes responsables de la actividad en los establecimientos que obtengan el primer lugar.

Las inscripciones están abiertas hasta el 24 de septiembre y la recepción de las fotografías se extenderá hasta el 10 de octubre. Los interesados en concursar deberán adjuntar las fotografías, además de la información requerida en el formulario de inscripción al correo electrónico valoracionexplora@ulagos.cl

El «Día de la Ciencia en Mi Colegio» tiene por objetivo incentivar la divulgación y valoración de la ciencia y la tecnología a través del trabajo en equipo que realizan los establecimientos de toda la región. Mayor información en explora.cl/lagos

Ir a la barra de herramientas