Este 28 de mayo se realizará el Primer Simposio de Investigación Científica Escolar en Ciencias del Mar, organizado por el PAR EXPLORA Coquimbo de la Universidad Católica del Norte.
La actividad se desarrollará en la Facultad de Ciencias del Mar de la UCN, a contar de las 08:45 de la mañana, hasta las 12:15 de la tarde y se efectúa en el marco del XXXV Congreso de Ciencias del Mar, que se realizará en las ciudades de Coquimbo y La Serena durante esa semana.
La temática a tratar responde al concepto “Al abordaje muchachos: aproximándonos al mundo marino desde la investigación científica escolar” y se realizarán diversas charlas de profesores y alumnos de Antofagasta, Coquimbo, La Serena, Valparaíso y Talcahuano.
Se contará con unas palabras del director del PAR EXPLORA Coquimbo, Sergio González Álvarez, para luego dar paso a la Charla inaugural: “Del mar a la cordillera. Un viaje científico en busca de evidencias ambientales del pasado”. Dr. Jorge Valdés Saavedra, Universidad de Antofagasta.
Desde ese momento comenzará una serie de exposiciones por parte de estudiantes de diversos lugares de Chile. La idea es poder conocer las diversas investigaciones que realizan los docentes y los estudiantes, para así compartir experiencias y sacar conclusiones entre los grupos de trabajo.
Durante el simposio se contará con la participación de la Mg. Sandra Ferrada de la Universidad de Concepción y también algunos integrantes del proyecto Científicos de la Basura.
Para conocer los horarios del Primer Simposio de Investigación Científica Escolar en Ciencias del Mar, puedes bajar el programa en los archivos descargables.
Por Juan Ignacio Martin Neira
ETIQUETAS:
COMPARTE: