Olivia Fox, Arquitecta: “No es necesario ser un científico o experto para observar la naturaleza”

Olivia Fox, Arquitecta: “No es necesario ser un científico o experto para observar la naturaleza”

La profesional conversó en relación a sus experiencias y sensaciones sobre el trabajo con la biomimética en la región y cómo se podría fomentar esta disciplina en la zona.


 

 

La biomimética es el tema del año para el programa Explora de CONICYT y con ello se pretende relevar la importancia de esta disciplina científica y tecnológica, que busca emular o copiar lo que hace la naturaleza, para el beneficio del ser humano.

 

La región de Coquimbo es una zona privilegiada en el país. A pocos kilómetros de distancia podemos encontrar la Cordillera de Los Andes, los valles transversales y el mar que baña las diversas comunas. Un paraíso para la naturaleza y el poder inspirarse con ella.

 

 

Quien ha trabajado en el último tiempo con iniciativas vinculadas a la biomimética, es la arquitecta y magíster en asentamientos humanos y medio ambiente, Olivia Fox. Desde hace un par de años está radicada en La Serena;y en su labor profesional y como docente, ha buscado inculcar la enseñanza de esta disciplina.

 

Mira la entrevista del EL EXPLORADOR TV a la arquitecta Olivia Fox

 

Saltar a la barra de herramientas