Alumnos del colegio Leonardo Da Vinci de Vicuña visitaron las dependencias de la Universidad Católica del Norte para conocer más sobre las aves marinas y poder reforzar sus conocimientos en el área de la biología y ecología.
Además, los alumnos son parte de la Red de Academias Marinas que tiene el PAR EXPLORA Coquimbo, por lo que aprovecharon de resolver sus dudas en el proyecto que están realizando.
Los 11 alumnos presentes que cursan entre octavo y segundo medio, sumado a la experiencia de sus dos profesores, escucharon atentos la charla de Matías Porflitt, estudiante de Biología Marina de la UCN y que ha desarrollado diversas investigaciones sobre estos animales, además de pertenecer a la Red de Varamientos de Aves Marinas (EDAM-REVAM).
En la jornada, el expositor les explicó a los alumnos la clasificación taxonómica de las Aves en General. Luego, pudo desarrollar un diálogo con los estudiantes, para aprender sobre el orden, familia o subfamilia a la que pertenecían algunas aves marinas, o las que se ven generalmente en las playas.
Finalmente y a través de una pequeña muestra de aves embalsamadas, les presentó algunos detalles de las aves marinas y sobre qué elemento las diferenciaba de las otras aves, como por ejemplo los albatros, cormorán, pingüino, entre otros.
Ve la galería de fotos de esta actividad en el Fan Page del PAR EXPLORA Coquimbo
ETIQUETAS:
COMPARTE: