Año tras año, el PAR EXPLORA Coquimbo realiza diversas muestras para la comunidad escolar de la zona, en la que se dan a conocer diversos tópicos científicos de interés y que buscan generar cambios de conciencia en los alumnos de educación básica y media.
Una de estas muestras es la de Fósiles, atractiva iniciativa que capta la atención de las pequeñas y pequeños, transportando a los auditores a un mundo que desapareció hace miles de años atrás.
La encargada de la muestra de Fósiles, Lorena Jorquera, comenta que esta iniciativa permite darle a conocer diferentes módulos de trabajo a quienes presencian dicha actividad “la muestra de Fósiles tiene tres módulos: uno sobre los orígenes de los continentes, otro sobre las eras geológicas y finalmente otro modulo sobre los diferentes fósiles que se han encontrado en el norte chico, que en este caso son replicas”.
Es en este módulo en que los niños y niñas sacan a relucir toda su alma científica y palpan los fósiles, preguntan y se interiorizan con la muestra.
“A los niños le gusta este módulo, van a tocarlo. Como es interactiva y didáctica, los niños entienden mucho más los temas por medio de este tipo de muestras”, afirmó Lorena Jorquera, Bióloga Marina de profesión.
ETIQUETAS:
COMPARTE: