Actividad buscó acercar la cultura y el conocimiento a las familias de estas comunas, quienes pudieron aprender sobre pueblos originarios y el patrimonio cultural del país.
La localidades de Serón, comuna de Río Hurtado y Montegrande, en Paihuano, fueron las zonas que recibieron el Ciclo de Documentales Estivales de ciencia, organizados por el PAR Explora de CONICYT Coquimbo de la UCN, con el apoyo de diversas instituciones locales.
Estas exhibiciones buscaron que la familia y en especial los más pequeños, conocieran sobre la realidad del país, a través de documentales que valoran el patrimonio natural de Chile y el relevar la importancia de los pueblos originarios de la zona.
Sara Vanegas, encargada del área de Divulgación del PAR Explora Coquimbo, destacó que “nuestro objetivo es poder descentralizar todas nuestras actividades, ya que hay muchas comunas en donde no llegan estas actividades culturales y el objetivo de nuestro proyecto es crear una cultura científica y una apropiación del patrimonio cultural y natural”, afirmando además, que durante el mes de marzo se irá a Illapel a exhibir estos documentales.
Cerca de 40 personas asistieron a ambas jornadas, en su mayoría niños y niñas de estas localidades, quienes disfrutaron de los vídeos y pudieron aprender de forma entretenida sobre dichas materias.
Cecilia Saavedra, concejal de la comuna de Paihuano y quien asistió a este ciclo de documentales, declaró que “me parece muy bien esta actividad. Es distinto a lo que están acostumbrados a hacer en el verano y para ellos es un excelente aporte. Este tipo de actividades es lo más didáctico y así les da más conocimiento”.
La actividad contó con el apoyo del municipio de Río Hurtado y de Paihuano, a través de su Oficina de Cultura, además de Silvestre Producciones y el CNTV-Novasur, quienes facilitaron los documentales en exhibición.
Puedes revisar las actividades veraniegas que realizará el PAR Explora Coquimbo, en el siguiente link.
ETIQUETAS:
COMPARTE:
MÁS NOTICIAS REGIONALES