¿Qué se considera un cambio de hardware?
Licencia Digital para Sistemas Preconstruidos
Claves de producto para creadores de sistemas
Actualizaciones desde Windows 7/8/8.1
Reactivar Windows 10 utilizando una licencia digital
Reactivar Windows 10 usando una clave de producto
Reactive Windows 10 utilizando el soporte de chat de Microsoft
¿Su PC sufrió una falla catastrófica que requirió hardware nuevo? ¿Ha actualizado a componentes superiores y Windows 10 simplemente no reconoce su computadora? Esta guía le muestra cómo reactivar Windows 10 después de un cambio de hardware.
Ese es un espacio que ni siquiera Microsoft explicará por completo. En cambio, la empresa da esta declaración en su página web:
"Si realiza cambios importantes en el hardware de su dispositivo, como reemplazar su placa base, Windows no encontrará una licencia que coincida con su dispositivo y tendrá que reactivar Windows para que esté en funcionamiento".
Sin embargo, los documentos recuperados por Paul Thurrott afirman que el sustituto del disco duro no entra dentro de la etiqueta de "cambio sustancial" de Microsoft.
El gran obstáculo de la reactivación aparentemente proviene de las computadoras portátiles y de escritorio prefabricadas por Acer, Dell, HP, Samsung, etc. Durante mucho tiempo, estos fabricantes de equipos originales imprimieron claves de producto en etiquetas adheridas al chasis de la PC.
Desde los días de Windows 8, los fabricantes han almacenado las claves en la tabla BIOS o ACPI (a través de UEFI) ubicada en la placa base. Si necesita reinstalar el sistema operativo por cualquier motivo, Windows 10 recuperará esa clave durante la activación.
La transferencia a las llaves de a bordo se debe a la piratería. Microsoft simplemente no quiere que los clientes instalen Windows en múltiples computadoras usando una sola clave. Inicialmente, la compañía denominó este método de una clave por sistema "derecho digital", pero comenzó a utilizar el término "licencia digital" con la Actualización de aniversario de Windows 10. Las claves ahora se vinculan a su cuenta de Microsoft.
Dicho esto, la reactivación podría ser problemática si cambias manualmente la placa base en una computadora prefabricada. La clave incorporada está fuera de lugar, lo que requiere una llamada a Microsoft para confirmar el cambio de hardware.
Una llamada al OEM también podría ser útil para aquellos que registraron originalmente el producto y aclarar el problema. Sin embargo, Windows 10 para fabricantes de equipos originales generalmente no se puede trasladar a otras PC.
Los desarrolladores de sistemas compran "claves de producto" de Windows 10 directamente de minoristas, incluidos Amazon, Microsoft, Newegg y más. Se imprimen, se envían por correo electrónico o se guardan en una cuenta web.
Los clientes escriben estas claves en un mensaje solicitado durante el proceso de configuración de Windows 10. Al igual que las instalaciones basadas en OEM, estas claves están vinculadas a cuentas de Microsoft.
La diferencia aquí es que la reactivación es mucho menos problemática dado que la clave del producto no está integrada en la placa base. Desafortunadamente, Microsoft no explica del todo su período de "cambio significativo de hardware".
Sin embargo, reemplazar una sola pieza (como cambiar tarjetas de memoria o actualizar una GPU discreta) generalmente no bloquea a los clientes fuera de Windows 10. Pero una revisión seria de varios elementos puede hacer que la computadora quede irreconocible.
La buena noticia es que los desarrolladores de sistemas pueden ejecutar el Solucionador de problemas de actualización de Windows 10 para cancelar la asignación de la clave de producto de la configuración anterior de la computadora y reasignarla a la nueva versión. Por supuesto, el número de activaciones es limitado.
En resumen, podrás transferir esta licencia a otro ordenador, pero no de forma indefinida.
En este caso, los clientes no tienen una clave de Windows 10, ni hay una clave integrada en el BIOS o UEFI. En cambio, utilizarán la misma clave de producto utilizada para actualizar a Windows 10. La reactivación dependerá de la computadora: ¿es un sistema prediseñado o hecho a mano desde cero?
Utilice esta guía si está reinstalando Windows 10 sin una clave de producto impresa o enviada por correo electrónico. Si Windows 10 puede recuperar su clave de la placa base, entonces no hay nada más que deba hacer. En caso de que su computadora haya sufrido un "cambio importante de hardware" que la haga irreconocible, siga adelante.
Cuando comienza a reinstalar Windows 10 por primera vez, el proceso de configuración le solicita que ingrese una clave de producto. Como esta copia no tiene clave, haga clic en el enlace "No tengo clave de producto".
Windows 10 le solicitará la versión que posee (Dwelling, Pro, etc.). Después de eso, seleccione "Personalizado: Instalar solo Windows" en la siguiente ventana. Esto no es una mejora dado que estás empezando desde cero.
Primero, haga clic en el botón de inicio seguido del ícono de "engranaje" situado en el borde izquierdo del menú de inicio. Esto abre la aplicación Configuración.
Haga clic en el mosaico "Actualización y seguridad". También puede presionar el enlace "Windows no está activado. Activar Windows ahora" en la parte inferior de la aplicación Configuración.
Seleccione "Activación" que aparece en el menú de la izquierda. Debería ver un mensaje a la derecha que diga "Windows no se puede activar en su dispositivo" o algo similar. Haga clic en el hipervínculo "Solucionar problemas" que se muestra debajo de la advertencia.
En la siguiente ventana emergente, haga clic en el hipervínculo "Modifiqué hardware en este dispositivo recientemente".
Ingrese las credenciales de su cuenta de Microsoft y seleccione el botón "Iniciar sesión". Verás una lista de tus dispositivos. Seleccione el dispositivo con el hardware modificado y marque la casilla junto a "Este es el dispositivo que estoy utilizando ahora mismo".
Seleccione "Activar" para continuar.
Utilice esta guía para quienes construyeron una computadora portátil desde cero y compraron una copia de Windows 10. Esta técnica requiere una clave especial, impresa o enviada por correo electrónico, para activar Windows 10.
Esta información también cubre dispositivos con claves de producto impresas pegadas en el lateral, como una computadora portátil antigua con Windows 8.1 actualizada a Windows 10.
Cuando comienza a reinstalar Windows 10 por primera vez, el proceso de configuración le solicita que ingrese una clave de producto. Ingrese el código y haga clic en el botón "Siguiente".
Después de eso, seleccione "Personalizado: Instalar solo Windows" en la siguiente ventana. Esto no es una mejora dado que estás empezando desde cero.
Siga las instrucciones de configuración hasta llegar al escritorio.
Si Windows 10 permanece intacto en una unidad superviviente, no es necesario reinstalarlo. En su lugar, cargue Windows 10 y vuelva a activarlo a través de la aplicación Configuración como se explica en los siguientes pasos.
Primero, haga clic en el botón de inicio seguido del ícono de "engranaje" ubicado a lo largo del borde izquierdo del menú de inicio. Esto abre la aplicación Configuración.
Haz clic en el mosaico "Reemplazar y seguridad".
Seleccione "Activación" que aparece en el menú de la izquierda y luego haga clic en el enlace "Cambiar clave de producto" en la mejor lista debajo del encabezado "Actualizar clave de producto".
Ingrese la clave del producto en la ventana emergente y haga clic en el botón "Siguiente".
Esta no es la mejor solución, pero si tiene problemas para reactivar Windows 10 utilizando los dos métodos anteriores, es posible que deba comunicarse con Microsoft y aclarar el problema. Puede enviar un mensaje a un asesor de Windows, office 2010 activator programar una llamada o solicitar una devolución de llamada.
La línea de soporte de Microsoft suele ser muy útil si está haciendo algo razonable. El personal de soporte tiene margen de maniobra para activar una licencia de Windows incluso si no se puede activar automáticamente.
ETIQUETAS:
COMPARTE: