Actividad con párvulos de la región, buscará concientizar a los estudiantes más pequeños sobre el problema de la sequía.
Esta semana comenzaron los talleres “Planta tu Futuro: Más plantas, menos desiertos”, iniciativa enfocada la concientización de los estudiantes más pequeños sobre el problema de la sequía que afecta a la región de Coquimbo y que se enmarca en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2016.
Por medio de charlas informativas y talleres prácticos, se les enseñara a los estudiantes de educación parvularia, el cómo trabajar los compost y la realización de una huerta orgánica en su espacio más cercano.
La idea es que luego de los talleres y el trabajo con los pequeños y pequeñas, puedan plantar un árbol en un espacio público de su sector y así aportar con el cuidado del medioambiente. 
La actividad busca promover jornadas de plantación de especies vegetales nativas adaptadas a las condiciones locales, con la finalidad de educar sobre el rol que cumplen las especies nativas en desacelerar el avance de la desertificación en la región.
En el desarrollo de esta actividad, además, los niños y niñas podrán aprender los elementos que requiere una planta para crecer, la importancia del cuidado del agua y el rol que cumplen las plantas para luchar frente a la escasez hídrica.
Los jardines infantiles participantes serán de las comunas de Canela, Coquimbo, Andacollo y Vicuña y se espera que para el mes de octubre puedan realizar la ceremonia para plantar la especie.