Esta iniciativa busca acercar la experiencia de los investigadores, a las salas de clases de los establecimientos del país.
La ciencia en la voz de sus protagonistas. Investigadoras e investigadores dejan sus tareas habituales y dan un salto a las aulas escolares. Eso es lo que busca la iniciativa “1000 científicos 1000 aulas”, una invitación a hombres y mujeres de ciencia, tecnología y academia, y a estudiantes de postgrado, a dejar sus laboratorios y cátedras para ir a los establecimientos educacionales a compartir sus experiencias profesionales.
En la región de Coquimbo, la actividad se ejecutará durante los días hábiles del mes de octubre, e invita a tender un puente entre el mundo escolar y la comunidad científica para que niñas, niños, jóvenes y docentes puedan conocer de primera fuente el trabajo científico que se realiza en Chile, su relevancia para la sociedad y vislumbrar la ciencia como una actividad posible en su horizonte.
La oportunidad de conversar de forma distendida con científicos (as) y conocer las motivaciones, aciertos, pasiones y las dificultades que han enfrentado en su carrera, es una instancia importante para fomentar el deseo de la ciencia en estos futuros profesionales.
El llamado es para que los científicos y científicas inscriban desde ya sus charlas, a través de la plataforma disponible en https://servicios.conicyt.cl/web//1000c1000a/#/ y completen el formulario de registro.
Para más información, puedes ver el siguiente tutorial realizados por los amigos del PAR Explora de CONICYT Maule, para poder inscribir la charla.
https://www.youtube.com/watch?v=HEl_2rTInBk&app=desktop
Además te presentamos un vídeo desarrollado por el Programa Explora de CONICYT, que entrega orientaciones para preparar una charla a escolares.
https://www.youtube.com/watch?v=XvHLXZ5JHC8&spfreload=10&app=desktop
ETIQUETAS:
COMPARTE:
MÁS NOTICIAS REGIONALES