Durante el mes de noviembre, estudiantes de pre kínder a octavo básico de la Escuela Metodista de Coquimbo, fueron parte de la segunda Feria Escolar 2014, como una forma de aunar las investigaciones en el área de las ciencias de los alumnos y alumnas.
Esta actividad estuvo enmarcada en el mes de las ciencias que realizó la institución educacional y tuvo el apoyo del PAR EXPLORA Coquimbo, a la hora de definir a los ganadores.
Fueron 14 trabajos en competencia, en los que destacaron los de primero, segundo, sexto y octavo básico.
Para la directora del establecimiento, Shelda Ascencio, estas jornadas permiten mejorar las diversas habilidades de los estudiantes “Optimizar la habilidad de experimentar a través de proyectos es clave en nuestra feria científica, se busca potenciar los aprendizajes adquiridos a través de la exposición de resultados de la investigación realizada usando el método científico. Por otra parte las habilidades de Analizar la evidencia y comunicarlaa sus pares, se vio reflejada en la exposición y retroalimentación entre pares, logrando internalizar en nuestros alumnos las consecuencias y soluciones de las problemáticas presentadas”.
Una de las estudiantes que obtuvo los primeros lugares fue la alumna de octavo Isidora Chang, quien manifestó que “la experiencia fue muy buena, ya que nunca antes había participado en una feria científica y tuvimos la oportunidad de desarrollar una investigación sobre los daños que provoca el consumo excesivo de bebidas Cola”.
Como una forma de premiar a los vencedores, los estudiantes que obtuvieron los primeros lugares viajaron a Isla Dama para conocer y disfrutar de una jornada en este paradisiaco lugar de la región de Coquimbo.
ETIQUETAS:
COMPARTE: