El próximo viernes 24 y sábado 25 de noviembre la ciudad de Coquimbo será el escenario en donde 33 investigaciones de establecimientos educacionales de esta zona y la región de Atacama, participaran del doceavo Congreso regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT, año 2014.
El Congreso Regional es la instancia para que alumnos, alumnas y docentes de toda la zona puedan a dar a conocer sus investigaciones y proyectos científicos que han desarrollado a lo largo del tiempo, algunos inclusos con años de preparación y ejecución.
Son 66 alumnos de Quinto básico a Tercero Medio y 33 docentes los que se darán cita en la Plaza de Armas de Coquimbo el próximo viernes y mostrarán a la comunidad y al jurado sus proyectos y trabajos científicos.
Investigaciones vinculadas a problemáticas tan importantes como la sequía, la optimización del recurso hídrico, el disminuir la contaminación ambiental, trabajos vinculados a los movimientos telúricos, estudios de la flora y fauna de la zona, entre otros proyectos son los que buscarán llegar al Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología, que se desarrollará en Santiago en noviembre próximo.
Durante el día sábado, los y las estudiantes deberán realizar una exposición oral en donde defenderán el proyecto frente a un comité científico especializado, quienes posteriormente determinarán a los ganadores en las categorías de educación básica y media, tanto para Coquimbo, como para Atacama.
Katherine Yáñez Navea, Coordinadora Ejecutiva del Proyecto Asociativo Regional, PAR, EXPLORA Coquimbo, invitó a la comunidad a disfrutar de este evento que se desarrollará en el centro de porteño “para nosotros es un agrado poder realizar esta nueva edición del Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT, por lo cual invitamos a todas las personas que quieran conocer los trabajos científicos de los alumnos y alumnas, a que se acerquen a la Plaza de Armas de Coquimbo y se interioricen sobre las iniciativas escolares de ciencia y tecnología que se realizan tanto en nuestra región, como en Atacama”.
Los ganadores de esta actividad, podrán participar del Decimoquinto Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología, que se desarrollará el 25 de noviembreen la Plaza de la Constitución con la exhibición de más de 50 proyectos regionales y para continuar el martes 26 con la presentación y defensa de dichos trabajos por parte de los estudiantes investigadores en la sede del ex Congreso Nacional de Santiago.
ETIQUETAS:
COMPARTE: