Actividad se realizó con la finalidad de divulgar el conocimiento científico para acercarlo a la comunidad.
La XXIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2018 ya se está viviendo en la Región de Coquimbo y su inauguración contó con un destacado encuentro de divulgación de la ciencia.
El inicio a las actividades contó con la presencia de autoridades públicas, municipales, educacionales, directores de establecimientos, profesores, alumnos e investigadores, quienes disfrutaron de la exposición del panel “Jóvenes en la ciencia”, conformado por los científicos Matías Suazo, astrónomo; Natalia Castillo, médico y Juan Serratosa, biólogo.
Los jóvenes científicos conversaron y expusieron temáticas relativas a sus áreas de investigación para posteriormente responder preguntas realizadas por los estudiantes de los colegios Trinity, Cristiano, Rakiduam, José Manuel Balmaceda de La Serena, el Metodista de Coquimbo y el Leonardo da Vinci de Vicuña.
En este contexto, Juan Serratosa, expositor del panel valoró la difusión y promoción de la ciencia en los niños. Por su parte, Matías Suazo, dijo que “la ciencia tiene muchas aristas con las cuales uno puede llegar a los niños, lo importante es motivar el pensamiento crítico de ellos, por lo tanto, todas estas instancias de interacción con científicos es una oportunidad para que los niños se planteen este tema”.
Natalia Castillo señaló estar feliz de ver tantos niños entusiasmados con la ciencia. “Me parece que esta instancia estimula el desarrollo de la ciencia en los niños y es importantísimo, porque creo que hay que decirles que la ciencia está en todas partes y al alcance de la mano y que solo hay que entusiasmarse con ella”. Indicó.
El panel tuvo como objeto motivar y acercar a la comunidad el desarrollo y beneficios que generan la ciencia y la tecnología, a través de diversas actividades relativas a la divulgación de la información científica.
ETIQUETAS:
COMPARTE:
MÁS NOTICIAS REGIONALES