Mersin'deki kaliteli eskort mersin bayanlarını keşfedin ve Samsun'da atakent escort ile eğlenin.
Eşsiz bir deneyim için escort anadolu yakası bayanları ile tanışın. Size özel hizmetler burada!
Harika bir istanbul elit escort etkinliği planlayın, sonra bakırköy gece hayatı ile tanışarak geceyi bitirin.

Home / Coquimbo / Noticias

Establecimientos de la región recibirán apoyo para investigación científica

EXPLORA 2014 - Reunin Clubes AICE Marzo 250px
  • 20 Mayo, 2014
EXPLORA 2014 - Reunin Clubes AICE Marzo 250px

Un total de 7 proyectos fueron beneficiados para participar de los Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar 2014 (CAICE), instancia desarrollada en la región por el PAR Explora Coquimbo.

El objetivo de los CAICE es fomentar el desarrollo científico y tecnológico en establecimientos educacionales a través del apoyo financiero a proyectos de investigación.

El pasado miércoles 12 de marzo, los profesores participaron de una jornada de planificación donde fueron instruidos respecto del proceso y los plazos paraa ejecutar las investigaciones, en este caso entre abril y septiembre del presente año con el fin de coincidir con las postulaciones al Congreso Regional Escolar 2014.

 

Para Eduardo Olivares, Profesor asesor del Proyecto “Los pingüinos exploradores de La Serena” del Colegio Andrés Bello-Pampa, “Esto es un gran estímulo, un aliciente a las tareas cotidianas del profesor y también para nuestros alumnos, quienes logran percibir que las actividades desarrolladas en clases y en este club son destacadas para distintos organismos nacionales. Al mismo tiempo es una oportunidad para que los alumnos profundicen sus conocimientos, desarrollen su creatividad y el aprendizaje tenga un mayor sentido para ellos”

12 postulaciones fueron evaluadas por un comité evaluador compuesto por profesionales de diversas instituciones ligadas al mundo científico tales como la Universidad Católica del Norte (UCN), la Universidad de La Serena (ULS), el Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA), el Centro de Educación a Distancia de la UCN (CEDUC) y el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA).

El comité adjudicador que corroboró que los puntajes fueran correctos y se adjudicaran estos clubes, estuvo compuesto por Claudia Hernández (CEAZA), Daniela Serani (Museo del Limarí) y Juan Seguel. (Observatorio Interamericano Cerro Tololo)

A continuación el listado de proyectos adjudicados:

– “Descubriendo a los murciélagos de mi comuna” de Escuela Canela Baja, Canela Profesora Asesora Ornella Castillo Barraza.

– “Guardianes de nuestra biodiversidad” de Escuela Canela Baja, Canela Profesora Asesora Ornella Castillo Barraza.

– “Carlos Jiles Pizarro” del Colegio Raúl Silva Henríquez, Ovalle. Profesora Asesora Marjorie Ibacache Plaza.

– “Deteniendo la desertificación: Usos de hongos antárticos” del Colegio Leonardo da Vinci, Coquimbo. Profesora Norys Villarroel Alcayaga.

– “Ciencia al rescate: Investigadores de algas marinas” del Colegio de Artes Claudio Arrau, Coquimbo. Profesor Asesor: Allan Cifuentes Contreras.

– “Guardianes científicos de la salud” del Colegio Bernardo O’Higgins, Coquimbo. Profesora Asesora: Yohana Cortés Carvajal.

– “Los pingüinos exploradores de La Serena” del Colegio Andrés Bello-Pampa, La Serena. Profesor Asesor: Eduardo Olivares Contreras.

ETIQUETAS:

COMPARTE: