Una invitación a un encuentro de formación e intercambio de experiencias de aprendizajes de las ciencias es la que se realiza a docentes y equipos multidisciplinarios de los establecimientos educacionales de la región para que participen del Campamento Explora Va! 2023. Iniciativa del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Atacama, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y que es ejecutado a través de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad de Atacama.
La actividad se desarrollará desde el 11 al 15 de diciembre en la comuna de Caldera, en modalidad internado, y será toda una semana cargada de actividades, talleres y salidas a terreno en que los asistentes podrán adquirir herramientas enfocadas en las Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI) para que las apliquen y enriquezcan el trabajo que realizan con sus comunidades educativas. Las y los interesados tienen plazo para inscribirse hasta el 6 de noviembre.
“Queremos terminar este año de la mejor forma y llevaremos a cabo una nueva versión del Campamento Explora Va! Quiero destacar que esta es una actividad gratuita dirigida a docentes y equipos multidisciplinarios de la Región de Atacama, que tiene por objetivo promover la apropiación de herramientas pedagógicas basadas en el modelo de competencias, la formación de comunidades de aprendizaje y formar redes de colaboración entre los asistentes. Esperamos tener una buena convocatoria, tal como ha sido en años anteriores, y hacemos el llamado a las y los profesionales y técnicos ligados a la educación de las distintas comunas a participar”, comentó el director de PAR Explora Atacama, Cristián Galaz.
Por su parte la encargada del Campamento Explora Va!, Mariem Dib, destacó que “ya están abiertas las inscripciones para este evento donde el foco estará centrado en torno a las ciencias. Pueden participar docentes de educación básica o media; de cualquier disciplina, educador/a de párvulos, técnico en educación parvularia, educador/a diferencial, jefes de unidades técnico pedagógicas, directivos y todos/as quienes formen parte de un equipo multidisciplinar en un establecimiento educacional. Esperamos que se motiven y se inscriban para participar en esta enriquecedora experiencia. Recordar que los cupos son limitados”.
ETIQUETAS:
COMPARTE:
MÁS NOTICIAS REGIONALES