Home / Arica y Parinacota / Noticias

A veces un día puede tener un momento impresionante

  • 7 Mayo, 2018

La experiencia de un estudiante de educación básica, en el Taller de Robótica dictado en la Universidad de Tarapacá.

Difícil que pase inadvertido. Es el menor de tres hermanos, que le dicen “Kike”, porque explica, “a los Enrique se les dice así”. No es desordenado, ni chistoso, más bien, aclara con un tono indescriptible, pero que trata de ser convincente, “tengo pésimo sentido del humor”.

Enrique Huayllas Zarzuri tiene 12 años, es alumno del séptimo año básico del Colegio Chile Norte y participó en el Taller de Robótica y Energías Renovables, desarrollado por la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad de Tarapacá, y organizado por el PAR Explora de CONICYT Arica y Parinacota.

En el taller se destacó por su curiosidad y su inquietud respecto a los temas académicos, también demostró su manejo del escenario en los jardines de esta Casa de estudios Superiores, al responder lo que se suponía iba a ser una pregunta sobre el taller.

¿Por qué te inscribiste en el Taller de Robótica y Energías Renovables?

-Porque el nombre sonaba muy interesante y aparte que como a mis amigos les gusta la robótica, al final terminó interesándome y como decía robótica al tiro vi que era de robot.

Te gustan los robots?

-Sí, de hecho estoy pensando en hacer uno, pero uno de plástico.

¿Qué te pareció el taller?

-Súper bueno, de hecho gracias al taller adelanté una materia de matemática que no debía de aprender aún, la potencia de números negativos.

¿Cómo te va en matemáticas?

-El promedio es un siete, hasta el momento todos los años.

¿Qué es lo que destacarías de este día?

Me gustó venir a la Universidad, está súper bonita y muy bien cuidada. Sinceramente el taller de robótica y subirse al techo porque la vista se ve súper impresionante.

Se refiere a la parte final del taller de energías renovables, cuya visita a la azotea donde están los paneles solares, fue parte de sus preferencias.

Quiere saber dónde saldrán sus fotos, porque en su Facebook sólo acepta a sus compañeros del colegio y a su familia, para agregar a personas desconocidas tiene que consultar a sus padres. Pero con tanta foto y entrevista dice que se da por pagado, porque tal vez esto es ser un poco famoso.

 

Collage Taller Robotica Chile Norte 1

ETIQUETAS:

COMPARTE: