Ya están abiertas las inscripciones para participar en la I Feria de Ciencia y Tecnología “Pequeños Científicos”

Ya están abiertas las inscripciones para participar en la I Feria de Ciencia y Tecnología “Pequeños Científicos”

La iniciativa organizada por el PAR Explora Región de La Araucanía, está dirigida para Educación Parvularia y Primer Ciclo Educación Básica  y se llevará a cabo el 02 de septiembre en la Universidad de La Frontera.  

La I Feria de Ciencia y Tecnología “Pequeños Científicos”, es un encuentro donde se presentan trabajos de investigación científica o tecnológica realizados por niños y niñas  pertenecientes a cualquier institución educativa de la Región de La Araucanía. 

La iniciativa está dirigida a los(as) párvulos(as) que cursen Nivel Medio Mayor, Nivel Transición y a los niños y niñas que cursen Primer Ciclo Básico.

El principal objetivo de la feria es estimular a través de la ejecución de trabajos de investigación científica escolar, habilidades como la indagación, observación, experimentación, análisis, trabajo en equipo y la resolución de problemas, a su vez promover a través de la Feria Científica la difusión e intercambio de experiencias entre los diferentes participantes. 

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR?

Los escolares deben pertenecer a un establecimiento educacional de la Región de La Araucanía. La cantidad de niños y niñas participantes en el equipo de trabajo de cada proyecto tiene un mínimo de 2 estudiantes y no existe un tope máximo, sin embargo, los exponentes en la Feria de Ciencia y Tecnología son sólo 2 estudiantes del equipo.

Durante el desarrollo del trabajo escolar deben ser orientados y guiados por sus docentes y educadores(as) de acuerdo a los requerimientos individuales de los estudiantes. Los protagonistas de la I Feria de Ciencia y Tecnología “Pequeños Científicos”, son los estudiantes por tanto los trabajos de investigación y las exposiciones deben ser realizados por ellos.

Los trabajos científicos o tecnológicos podrán ser orientados  de acuerdo a las siguientes áreas del conocimiento: Ciencias Biológicas, Ciencias Medioambientales, Botánica, entre otras.

 

La fecha cierre de recepción de proyectos de investigación, será el 12 de agosto.

 

Para postular debes descargar las bases  y  completar el formulario de postulación (que aparece al final) y enviar el documento a explora@ufrontera.cl o a carmen.hernandez@ufrontera.cl 

 

¡No te pierdas la oportunidad de participar y realizar el proyecto que siempre quisiste!   

                                                

     Periodista: Viarly Salazar fritz.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Saltar a la barra de herramientas