Más de 30 estudiantes de educación parvularia aprendieron los pasos que deben seguir para plantar frutillas, en charla que dictó investigadora de la Universidad de La Frontera.
Con la convicción de que los más pequeños y pequeñas de nuestra región tienen gran potencial para aprender aspectos sobre el entorno que nos rodea y que, además, es importante alimentar su curiosidad y gusto por descubrir el mundo desde temprana edad, la investigadora de la Universidad de La Frontera, Tatiana Fernández, visitó el Jardín Infantil Los Folkloristas de Temuco, para compartir parte de sus conocimientos con los estudiantes.
En la ocasión, la joven destacó la importancia de cuidar el medio ambiente y mostró cuáles son los pasos a seguir para sembrar plantas de frutilla. Una vez finalizada esta demostración, fueron los propios estudiantes quienes llevaron cabo sus propias plantaciones, las regaron y las dispusieron en un lugar adecuado para la recepción de la luz del sol.
Esta educativa y entretenida actividad se llevó a cabo en el marco de “1000 científicos 1000 aulas”, actividad emblemática de la XX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que en nuestra región es organizada por el PAR EXPLORA Región de La Araucanía.