Home / La Araucanía / Noticias

PAR EXPLORA Araucanía invita a escolares a conocer la Reserva Nacional Malalcahuello

30c159f7039f4f65df10cdb5a5bd4371
  • 13 Enero, 2015

Hasta el jueves 15 de enero hay plazo para inscribirse en este taller, que tiene por objetivo que escolares aprendan sobre la importancia de las áreas silvestres y el cuidado del medioambiente.

Estudiantes de 12 a 14 años podrán ser parte de la excursión a la Reserva Nacional Malalcahuello, que el PAR EXPLORA Región de La Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera, organiza en el marco de las actividades de verano.

El día sábado 17 de enero se llevará a cabo este panorama veraniego, que busca que estudiantes conozcan el privilegiado ecosistema de nuestra región, aprendan sobre sus características y valoren los recursos naturales que nos brinda, de una manera divertida y en sintonía con otros niños y niñas.

Raphael Cuevas, investigador del Departamento de Ciencias Químicas y Recursos Naturales de la Ufro y experto en trekking, será el encargado de guiar esta aventura, mientras que el Dr. Juan Carlos Ramírez, académico de la misma unidad, mostrará desde una perspectiva científica cada una de las características del entorno natural.

Para participar, los estudiantes deben completar la ficha de inscripción (que aparece al final) y enviarla antes del 15 de enero al correo electrónico carmen.hernandez@ufrontera.cl. En caso de consultas, comunícate al fono 045-2325428.

Cabe destacar que esta visita forma parte de las actividades de divulgación que lleva a cabo el PAR EXPLORA Araucanía, con el propósito de que los estudiantes de todas las comunas conozcan aspectos novedosos de la ciencia y el mundo que les rodea a través de experiencias didácticas, cercanas y entretenidas.

ETIQUETAS:

COMPARTE: 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com