Obra “Comienza a volar y explorar” deslumbró a escolares en Escuela de Verano JUNAEB

Obra “Comienza a volar y explorar” deslumbró a escolares en Escuela de Verano JUNAEB

En suma serán seis las funciones teatrales que se efectuarán en distintas comunas, mostrando de manera lúdica la importancia del método científico.

25 escolares disfrutaron la primera función del 2015 de la obra “Comienza a volar y explorar” del PAR EXPLORA Región de La Araucanía, en el marco de las Escuelas de Verano de JUNAEB, que se desarrollan con el fin de que estudiantes se entretengan con actividades de arte, cultura, deporte y educación durante las vacaciones.

La Escuela Hernán Trizano Avezzana, de la comuna de Victoria, fue el primer destino de la gira que realizará la obra de teatro educativa en la temporada estival, la que sumará nuevas presentaciones en Escuelas de Verano dispuestas en Gorbea, Teodoro Schmidt, Freire, Galvarino y Traiguén.

Las risas y aplausos de los estudiantes fueron los protagonistas en esta primera función veraniega de “Comienza a volar y explorar”, historia mágica, cómica y dinámica, cuyo objetivo es mostrar el método científico a los escolares como un camino maravilloso para generar de nuevos aprendizajes.

Esto a través de los personajes del Sol y la Mariposa, en los que se encarnan las figuras del científico y la estudiante, quienes en un diálogo que incluye aspectos de comedia y musical descubren que la ciencia no sólo puede ser ejercida por científicos, sino por todas las personas a las que les guste explorar el mundo que las rodea y quieran dar respuestas a las distintas interrogantes que existen.

La destacada Compañía de Teatro Infantil Karamelos, dirigida por Jackie Andaur, y que ha presentado exitosas obras como “¡Basta ya de bullyng!” es la encargada de dar vida a esta obra educativo, la que deslumbrará a alrededor de 200 estudiantes de educación básica de La Araucanía en los meses de enero y febrero.

Impresiones

“La obra me pareció muy ‘bacán’. Me gustó mucho cuando la mariposa y el sol hicieron los experimentos y me gustaría aprender más cosas a través de obras de teatro, porque es más entretenido”.

Gerald Espinoza, estudiante de tercero básico del Liceo Reino de Suecia, Saavedra.

 

“Estuvo muy entretenida la obra de teatro, me reí y aprendí hartas cosas. Por ejemplo, yo no sabía los pasos del método científico y ahora ya los sé”.

Manuela Tolosa, estudiante de quinto básico de la Escuela Hernán Trizano Avezzana, Victoria.

 

“Actividades como éstas benefician bastante a los estudiantes. Me pareció excelente la obra, todo el tiempo estuvieron muy motivados, participaron mucho y aprendieron de una manera didáctica contenidos de ciencia”.

Sebastián Tejos, profesor de la Escuela Hernán Trizano Avezzana, Victoria.

¡Haz click aquí para ver la galería de imágenes!

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Saltar a la barra de herramientas