Home / La Araucanía / Noticias
Gracias a Ciencia Itinerante estudiantes de primer a octavo año básico aprenden distintos fenómenos físicos y químicos con sorprendentes experiencias interactivas. En su paso por distintos establecimientos de la región, la actividad ya ha sorprendido a más de dos mil niños y niñas.
La Escuela Santa Elena de Curacautín fue la estación más reciente del recorrido de la Ciencia Itinerante 2014, lugar donde –como ya es habitual– sorprendió a más de 300 estudiantes de primer a octavo básico, quienes aprendieron de forma lúdica sobre fenómenos físicos y químicos.
Cinco fueron los módulos que presentaron jóvenes monitores y monitoras de la Universidad de La Frontera, quienes enseñaron sobre las temáticas con entretenidos experimentos que no sólo causaron la sorpresa de los estudiantes, sino también motivaron el aprendizaje y encantamiento en torno a la ciencia.
De este modo, a través de los módulos, los niños y niñas aprendieron sobre distintas áreas del mundo científico, como la percepción, química, mecánica, estados de la materia, electricidad, magnetismo, óptica y luz.
Estimular el interés por la ciencia y tecnología en niños, niñas y jóvenes es el objetivo de esta entretenida actividad, que este año ya ha visitado establecimientos como la Escuela Lidia González de Collipulli, Escuela Los Nogales de Renaico, Escuela Emprender de Temuco, Escuela Metrenco de Padre Las Casas, Colegio Corazón de Jesús de Lautaro y la Escuela Los Trigales, entre otros.
Experiencias
“La actividad de la ciencia itinerante me pareció muy divertida, porque me enseñaron cosas que yo no sabía, como otros estados de la materia, olores, cómo distinguir los colores que tiene el arcoíris y el plasma, que fue lo que más me gustó”.
Valeria, estudiante quinto básico.
“Fue muy bonita y habían muchas cosas interesantes que ver en la actividad. Por ejemplo, el cuarto estado de la materia, que no conocía, y que un objeto puede pasar de sólido a gaseoso sin pasar por el líquido”.
Franco, estudiante quinto básico.
“Me pareció muy divertida la actividad, porque uno puede conocer más cosas. Lo que más me gustó fue lo de la bola de plasma y también me gustó conocer cómo se forma el arcoíris”.
Paz, estudiante quinto básico.
ETIQUETAS:
COMPARTE: