Intercambio de experiencias en reunión de facilitadores TCC

Intercambio de experiencias en reunión de facilitadores TCC

Con la presencia de más de 30 facilitadores, se llevó a cabo en dependencias del Decanato de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera la primera reunión de evaluación de la iniciativa Tus Competencias en Ciencias.

En la oportunidad, el encuentro reunió a docentes que fueron capacitados para implementar talleres científicos en sus establecimientos educacionales para alumnos de Educación Básica Segundo Ciclo, iniciativa que es ejecutada por el PAR EXPLORA La Araucanía.

La reunión tenía como objetivo otorgar un espacio de conversación, intercambio de experiencias, resolver dudas, consultas y repasar temáticas de la capacitación. Respecto a las experiencias relatadas por los asistentes, la mayoría coincidió en señalar la importancia de contar con el material, las actividades y el acompañamiento en terreno de las tutoras; sobre todo este primer año de implementación, que es cuando más inquietudes y dificultades surgen.

Durante el encuentro, se dieron algunos detalles de las primeras visitas a los talleres, visitas que se iniciaron los primeros días de agosto y que culminan la primera semana de octubre. Hasta la fecha de la reunión, se habían realizado más de un 30% de las visitas programadas.

Dentro de las temáticas abordadas durante la jornada, se informó acerca de “El Día de la Ciencia en mi Colegio”, iniciativa enmarcada dentro de las actividades de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, donde cada facilitador TCC debe organizar una actividad científica en su establecimiento educacional para promover el gusto por la ciencia entre su comunidad escolar.

El próximo encuentro de facilitadores se realizará el miércoles 15 de octubre de 2014 y será la última reunión en que se evaluará este año de iniciativa Tus Competencias en Ciencias en La Araucanía.

Periodista: M. Cecilia Muñoz Concha.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Saltar a la barra de herramientas