Estudiantes de las Escuelas Standard de Temuco y Docksta de Carahue, aprendieron sobre la importancia de respetar y cuidar nuestra naturaleza, a través de entretenidas Visitas Educativas, las que se adjudicaron gracias a su participación en el Concurso Escolar “Álbum de la Biomimética”.
En la ocasión, el ganador en la categoría pre-escolar Cristobal Valladares de la Escuela Standard de Temuco, en conjunto con sus compañeros de curso, disfrutaron de una mágica experiencia en la Granja Llamas del Sur de Padre Las Casas, oportunidad en la que realizaron un recorrido guiado, adquiriendo conocimientos básicos sobre los animales y su entorno, además del cultivo de hortalizas y el aprovechamiento de desechos orgánicos; experiencia que les permitió estar en mayor contacto con la naturaleza, fuente de inspiración del álbum de la Biomimética.
Así también lo hicieron Diego Araneda y sus compañeros de octavo año básico de la Escuela Docksta de Carahue, quienes obtuvieron el primer lugar en la categoría básica.
Viviana Villarroel, profesora de ciencias de dicha escuela destacó la actividad, “ganar fue una maravillosa recompensa, mis estudiantes estaban emocionados al visitar la granja educativa, aprendieron, conocieron, y lo más impactante es que se veía una sonrisa en sus rostros en todo momento, estaban felices. Fue una grata experiencia, tanto para los apoderados como para los chicos, y en lo personal, agradezco a Explora la oportunidad de vivir una gran experiencia de aprendizaje que quedará en la memoria de todos quienes la vivimos”.
La iniciativa fue organizada por el Programa Explora, para celebrar el año dedicado a la Biomimética, el que buscó destacar la importancia de esta disciplina científica que estudia las características de los seres vivos para luego imitarlos, creando así nuevos productos que ayuden al progreso de la sociedad.
En el Concurso Escolar “Álbum de la Biomimética”, participaron escolares desde educación parvularia hasta segundo ciclo de educación básica de distintos establecimientos educacionales de nuestra Araucanía, quienes al completar sus álbumes enviaron sus cupones para participar de esta entretenida visita educativa que se adjudicaron las Escuelas Standard de Temuco y Docksta de Carahue.
Impresiones:
Este viaje me pareció bastante bueno porque tuve la oportunidad de conocer variados animales que yo no conocía, además de que aprendí muchas cosas nuevas sobre la naturaleza, ¡Estoy muy feliz de haber podido ir!
Tihare Quezada, estudiante de octavo básico, Escuela Docksta, Carahue.
Me gustó mucho poder haber ganado junto a mis compañeros esta visita educativa, ya que en la granja pudimos ver a diferentes animales, el lugar en sí es muy entretenido y se puede aprender mucho sobre los animales. Lo mejor fue que pudimos alimentarlos y tocarlos sin ningún problema. ¡Me encantó esta experiencia!
Diego Araneda, estudiante de octavo básico, Escuela Docksta, Carahue.
Periodista: Viarly Salazar Fritz.