Cerca de 25 niños y niñas de Temuco y sus alrededores, se encuentran participando de los talleres de invierno de “Robótica Educativa”, que la Fundación Mustakis ha preparado para estas vacaciones.
Los talleres se desarrollan durante dos jornadas diarias y constan de ocho sesiones en las cuales escolares de séptimo básico hasta tercero medio podrán conocer y ahondar más en temas de tecnología, matemáticas e innovación.
Estas jornadas tienen como objetivo ofrecer a los estudiantes de la región de La Araucanía la posibilidad de proyectarse a futuro, permitiéndoles desarrollar las habilidades de programación y el pensamiento lógico, además de incentivarlos a innovar, emprender, resolver desafíos y trabajar en equipo.
Durante esta semana, los jóvenes podrán acercarse a este mundo de la robótica y conocer un poco más sobre sus aplicaciones observando diversos ejemplos de cómo la tecnología se aplica en nuestra vida diaria.
A través de equipos conformados por tres escolares cada uno, los estudiantes aplicarán todo lo que aprendan teóricamente para poder desarrollar y manejar de mejor manera a sus robots en los diferentes y entretenidos desafíos que les presenten durante la semana.
La actividad se desarrolla en conjunto con La Fundación Mustakis, el PAR Explora Araucanía, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UFRO, a través del Departamento de Ingeniería Eléctrica y la Oficina de Vinculación con el Medio y el apoyo de IDEAUFRO.
Impresiones:
“Me interesé en participar de estos talleres de invierno porque estaba viendo un video de la NASA de cómo enviaron un satélite a júpiter entonces creo que de esta manera puedo aprender un poco más sobre la tecnología y lo que se puede conseguir con ella”.
Emiliana Rivera, estudiante de séptimo básico, Colegio Hebreo, Temuco.
“Se podría decir que desde chico he estado fascinado con estos temas y lo que trato de hacer es entender más de que se trata el tema para poder manejarlo mejor y así poder hacer un gran cambio o por lo menos intentarlo en un futuro”.
Diego Vásquez, estudiante de séptimo básico, Colegio Bautista, Temuco.
Periodista: Natalia Riquelme Espinoza.