Sidebar

22
Dom, Oct

Alto Hospicio celebra la Fiesta de la Ciencia Explora Tarapacá

Opciones de Texto

-Esta actividad inaugura la “XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2017 del Programa Explora de CONICYT”

En la plaza de Armas de la comuna de Alto Hospicio este 30 de septiembre, se llevará a cabo la Fiesta de la Ciencia, Tarapacá 2017.  Con el objetivo de llevar a toda la comunidad regional actividades que fomentan la ciencia y la tecnología.

La iniciativa organizada por el PAR Explora de CONICYT región de Tarapacá, invita a toda la comunidad junto a sus familias a participar de manera gratuita una jornada entretenida que se enfocará en la importancia de la investigación y divulgación de la ciencia. Instituciones públicas y privadas, participarán en espacios interactivos donde cada integrante de la familia podrá aprender de manera lúdica más acerca de la ciencia y tecnología.

14591696 1013271085485541 8464769800351857253 n

Semana de la Ciencia

La Fiesta de la Ciencia inaugura la “XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2017 Explora de CONICYT” que tiene como objetivo  promover y renovar el interés en la Ciencia y Tecnología en la comunidad educativa y público general en la Región de Tarapacá, mediante actividades específicas de divulgación las que contemplan 1000 científicos 1000 aulas, Día de la ciencia en mi Colegio o Jardín, Visitas guiadas museos y laboratorios abiertos.

La Semana Nacional de La Ciencia y La Tecnología tiene por finalidad desarrollar habilidades científicas en los estudiantes, propiciando el derecho a preguntar para aprender, comprender y transformar su propia realidad, mediante diferentes actividades de divulgación relacionadas principalmente con temáticas locales acorde a la realidad de la región de Tarapacá.

PAR Explora de CONICYT Tarapacá es un proyecto ejecutado por la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, apoyada por el Gobierno Regional, en alianza con la Universidad de Tarapacá. Tiene como objetivo, promover la participación de la comunidad regional, además de desarrollar habilidades científicas en los estudiantes en torno a la divulgación y valoración de la ciencia y tecnología.