Sidebar

19
Jue, Oct

Doce equipos se comienzan a preparar para dar inicio a la primera jornada de debates escolares.

Opciones de Texto

 

Mañana 17 de agosto a las 08:45 horas, partirá la primera jornada del “VIII Torneo de Debates Escolares en Ciencia y Tecnología Explora 2017”. 

El trabajo en equipo, el uso conciso de los datos, una buena contextualización y correcta presentación de los argumentos del tópico asignado, será decisivo en el inicio de los debates escolares.

La actividad se desarrollará en la Universidad de Tarapacá, sede Esmeralda, ubicada en  Av. Luis Emilio Recabarren 2477, Iquique. El tema a debatir que marcara la primera jornada, tiene relación con la despenalización de la cannabis, sí contribuye o no a mejorar la salud de la población.

La actividad fortalece a los estudiantes en habilidades tales como pensamiento crítico mediante el discurso argumentativo. Los tópicos a debatir están relacionados con problemáticas regionales o nacionales, basados en el respeto y la información objetiva, incentivando el compromiso y responsabilidad social del estudiante con su entorno y comunidad.

Cabe destacar que la Final Interregional de debates Escolares en Ciencia y tecnología se desarrollará en nuestra región, en el mes de noviembre donde participarán delegaciones de Magallanes, Aysén y Región Metropolitana.

El PAR Explora de CONICYT Tarapacá es un proyecto ejecutado por la Corporación Tarapacá, apoyada por el Gobierno Regional y en alianza con la Universidad de Tarapacá y que  tiene como objetivo, el promover la participación de la comunidad. 

Fotodebates