Sidebar

22
Dom, Oct

Teatro Regional realizó su primera jornada de capacitación

Opciones de Texto

Jornada teatro 22.png

• Se abrieron 20 cupos para desarrollar compaías teatrales en establecimeintos de comunas de ejecución del PAR.

• La jornada estuvo a cargo del actor Mauricio Diaz.

Todas la obras de los colegios participantes se presentarán el día 30 de noviembre.

Con una jornada de trabajo de creación colectiva y elementos esenciales para el trabajo con estudiantes y vincularlos a los lineamientos del tema del año, en el cual deberán desarrollar las obras que participarán en la Segunda Versión de Teatro Regional del Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT Región Metropolitana Sur Poniente.

Las jornadas de trabajo se extenderán hasta el mes de noviembre y serán liderados por el actor Mauricio Diaz, director Docente de las Escuelas de Teatro y Animación Digital, facultad de Artes de la Universidad Mayor, con quién nuestro PAR está trabajando en esta área en particular.

 

En tanto, la visión y cuidado cienífico recaé en la asesora del Proyecto, que ha estado trabajando durantes este 2017, con los 3 trabajos que están participando en el Festival Escolar de Teatro y Ciencia (FETyC), Daniela Tapia Navarrete, quién es bióloga y magister en Ecología Aplicada de las Universidad Austral de Valdivia.

El trabajo de la primera jornada se enfocó en entregar a los docentes las herramientas para el desarrollo de ideas para la confección colectiva de los estudiantes que crearán la obra, con una extensión de 15 minutos en escena, para ser desarrollado por 10 estudiantes .

A los participantes, provenientes de establecimientos de las comuna de ejecución del Proyecto, del área científica y lenguaje, se les indujo una mecánica para la creación colectiva, la que luego de un proceso de resumen e intercambio entre los asistentes, finalmente mostraron su “obra” creada durante la jornada.

La segunda versión de Teatro y Ciencia del Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT Región Metropolitana Sur Poniente, contará con las 3 obras participantes del FETyC, además de las participantes en estas jornadas, las que serán exhibidas al público el día jueves 30 de noviembre en el Complejo de Educación de Maipú.

La convocatoria para la segunda jornada, está abierta y sólo debe comunicarse con el encargado del taller Stephan Monsalve al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para más detalles o dudas que pueda tener para la inscripción.

22082017_Teatro_Regional_UPA - 4.JPG