Sidebar

22
Dom, Oct

Nómina final de las 18 instituciones que participarán en CienciaFest

Opciones de Texto

• Viernes 29 y sábado 30 de septiembre desde las 10 horas

• Actividad espera a 5 mil personas.

Luego de más de 8 meses de preparativos, este 29 y 30 de septiembre el Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT Región Metropolitana Sur Poniente, desarrollará su fiesta de la Ciencia y la Tecnología, denominado CienciaFest: Sumérgete en el Festival Oceánico.

Así el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, recibirá desde las 10.00 a las 17.00 horas, al público familiar de las 22 comunas en donde desarrolla su gestión el PAR, las cuales son: Alhué, Buín, Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Curacaví, El Bosque, El Monte, Estación Central, Isla Maipo, Lo Espejo, Lo Prado, Maipú, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, Quinta Normal, San Bernardo, Talagante y San Pedro. Pero abierto a toda persona que desee asistir.

El ingreso será GRATUITO por la puerta principal del museo para todos aquellos que deseen explorar, investigar y conocer elementos destacados del ámbito del tema del Año, propuesto por el Programa Explora de CONICYT, el cual es el Océano.

Las instituciones que participarán, prepararon actividades lúdicas, atractivas y significativas para todas las edades, en cada uno de sus espacios interactivos que tendrán dispuestos en más de 10 mil metros cuadrados, ubicados en el patio interior del Museo.

El listado final lo incluyen: Universidad San Sebastián, a través de su Facultad de Ciencia; Universidad Academia Humanismo Cristiano, a través del Grupo de Investigación de la Pesca Artesana, Comisión Nacional de Televisión con su programa NOVASUR, Instituto Milenio Oceanográfico (IMO) Chile es Mar, Museo Interactivo Mirador (MIM), Observatorio Alma, Universidad del Pacífico, Física Itinerante, Con-Ciencia, Fundación Fungi, Museo de Arte Contemporáneo de Cerrillos, Planetario, Fundación EcoSciencie, CEDENNA, Astromanía y el Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica (BNI), USACH, Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio.

Todo el trabajo ha contado con el apoyo permanente de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile, a través del convenio de colaboración que firmó con nuestro Proyecto, lo que nos ha significado una mirada más interactiva de los espacios a utilizar, con la experiencia que la facultada ha obtenido en su Feria Científica.

Para asistir no debe llenar ningún formulario ni tampoco solicitar un horario de visita, las actividades serán ininterrumpida durante todo el día.