Sidebar

22
Dom, Oct

Celebramos el Día de la Educación Pública en el liceo Polivalente B133 de Lo Espejo

Opciones de Texto

21082017_Dia_E_Publica_Lo_Espejo - 54.JPG

• Charla en el marco del Tema del Año y actividades del Álbum fueron las acciones realizadas en dicho establecimiento.

• De esta forma se refuerza el compromiso de profesores y estudiantes con su establecimiento como referente de calidad del sistema.

Este lunes 21 de agosto el Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT Región Metropolitana Sur Poniente celebró el Día de la Educación Pública en el Liceo Polivalente B133 de Lo Espejo.

La Educación Pública asegura que todos seamos parte de una comunidad democrática que procure el bien común, por sobre cualquier otra consideración. Debemos generar un sistema público capaz de garantizar el derecho universal a una educación obligatoria de calidad, y de asegurar un sustrato cultural común para todas y todos los ciudadanos.

La jornada contó con la exposición del investigador postdoctoral del Instituto Milenio Oceanográfico (IMO) de la Pontifica Universidad Católica, quién desarrolló su exposición en referencia al Cambio Climático a los estudiantes de educación Media.  

21082017_Dia_E_Publica_Lo_Espejo - 12.JPG

En tanto, para los estudiantes de cursos parvularios y de primer ciclo se les realizó la actividad del Álbum del tema del Año “Un Gran Viaje por el Océano”, específicamente el Cachipún Trófico, donde se les explicó la cadena alimenticia, el paso de los alimentos de un organismo a otro y que está compuesta por varios niveles, usando para este juego 4: Productores, Consumidores Primarios, Consumidores Secundario y Consumidores Terciarios.

21082017_Dia_E_Publica_Lo_Espejo - 44.JPG